Legislación

En la apertura de la Cumbre, Macri pidió a los líderes profundizar el diálogo

Reuters

El contexto incluye la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Cronista - Buenos Aires

El presidente, Mauricio Macri brindó el discurso de apertura del G20 en donde pidió a los líderes mundiales reforzar el diálogo para alcanzar acuerdos que ayuden al comercio mundial. Lo dijo en medio de la guerra comercial entre EE.UU. y China y el enfrentamiento político entre Trump y Putin.

“La solución es dialoga, dialogar y dialogar”, remarcó el mandatario que preside la Cumbre que se desarrolla este viernes y sábado en Buenos Aires. “Esa es la forma de empujar los límites de lo posible. Todos coincidimos que
queremos promover el desarrollo sostenible. Asumimos la presidencia del G20 con la convicción de que podemos hacer un aporte a la cooperacion internacional”, remarcó.

Ante la mirada atenta de los líderes del mundo, Macri recordó: "Este espacio evitó agravar la crisis financiera internacional". En ese sentido dijo que espera que "estos días de trabajo logramos crear las bases para los consensos de los próximos 10 años. Todos somos testigos de los cambios que se aceleran y se profundizan en los últimos cinco años".

Durante su discurso Macri subrayó que “los desafíos globales requieren soluciones globales” y agregó: “Quiero invitarlos para trabajar juntos los mecanismos que tenemos nuestro alcance”.

TEMAS


Mauricio Macri - Argentina - G20