Italia

En la víspera de Navidad el Papa Francisco envió mensaje reflexivo a la comunidad

Para estas festividades, el sumo pontífice aseguró que su preocupación y oraciones son por aquellos niños pobres y explotados

Geraldine Barona

El Papa Francisco aseguró que para estas fechas, sus oraciones y pensamientos van dirigios a todos los que han sido abusados y explotados en diferentes aspectos; también pide por aquellos que pasarán estas fiestas en hospitales y resaltó la labor del personal médico, encargado de alivianar el dolor de los pequeños pacientes.

"Mis pensamientos estarán en los pobres, siempre. Como Jesús, que nació pobre: ​​ese día María era una mujer de la calle, porque no tenía un lugar adecuado para dar a luz. Y luego pienso en todos los olvidados, los abandonados, los últimos y, en particular, los niños abusados ​​y esclavizados. Me hace llorar y enojarme al escuchar las historias de niños y adultos vulnerables que son explotados. Y luego, pienso en los niños enfermos que pasarán la Navidad en el hospital, no hay palabras, solo podemos aferrarnos a la fe, a Dios, y preguntarle: ¿Por qué?".

También el sumo pontífice hizo un llamado reflexivo a los padres que tienen a sus hijos fuera de los hospitales: "no olviden lo afortunados que son...abrazadlos con fuerza y ​pasen más tiempo".

Por otro lado, el Papa Francisco también rememoró su infancia dando detalles sobre cómo trancurrían estas fechas en su país natal. "A veces íbamos a casa de una tía por la noche, porque en Buenos Aires y en nuestra familia no había costumbre en esa época de celebrar la Nochebuena como hoy. Se celebraba el día 25, siempre con los abuelos. Recuerdo una vez una cosa curiosa: llegamos y mi abuela todavía estaba haciendo cappelletti, los hacía a mano. ¡Había hecho 400! ¡Quedamos asombrados! Allí estaba toda nuestra familia: también vinieron tíos y primos", recordó Francisco en una entrevista publicada por "La Repubblica" y "La Stampa".

TEMAS


Papa Francisco - Vaticano - Navidad