En Milán se informa que la mitad de los pasajeros en los vuelos a China tienen Covid
jueves, 29 de diciembre de 2022
El gobierno de Italia discutirá el número de pasajeros en una reunión más tarde el miércoles, cuando el ministro de Salud pueda presentar información
Bloomberg
Las autoridades sanitarias italianas comenzarán a realizar pruebas de Covid a todas las llegadas desde China después de que se descubriera que casi la mitad de los pasajeros de dos vuelos a Milán tenían el virus.
También están secuenciando las pruebas de Milán para ver si hay nuevas variantes, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado. Si se encuentra una nueva cepa, los funcionarios pueden imponer restricciones más estrictas a los viajes desde el país.
China ha visto brotes del virus desde que el gobierno abandonó sus estrictas políticas de cero Covid. La incertidumbre sobre la escala de la propagación ha llevado a los países, incluido EE.UU., a considerar nuevas restricciones de entrada.
El gobierno de Italia discutirá el número de pasajeros de Milán en una reunión de gabinete más tarde el miércoles, cuando el ministro de Salud, Orazio Schillaci, pueda presentar información sobre las pruebas.
La mayoría de los que dieron positivo no mostraban síntomas. Pero los medios locales informaron que existe una creciente preocupación entre los funcionarios de salud sobre las nuevas variantes de Covid que emergen de China.
Italia fue el primer país europeo en ser golpeado fuertemente por Covid a principios de 2020.
Si bien la alta tasa de pasajeros con el virus ha puesto en alerta a las autoridades, un factor a favor de Italia es su alta tasa de vacunación .
Más del 80% de las personas están completamente vacunadas, según la Organización Mundial de la Salud, y muchas también han recibido vacunas de refuerzo. Es una historia similar en gran parte de Europa occidental.
Por otra parte, el Reino Unido dijo que se asegurará de contar con la vigilancia Covid necesaria, pero no tiene planes de introducir pruebas obligatorias a las llegadas de China.
En Alemania, las autoridades sanitarias están “observando de cerca” la situación, según el portavoz del Ministerio de Salud, Sebastian Guelde.
“No tenemos indicios de que se haya desarrollado una mutación más peligrosa en China que daría lugar a una declaración de un área de variante del virus, lo que daría lugar a las correspondientes restricciones de viaje”, agregó.
El Ministerio de Salud francés también está monitoreando los desarrollos y dijo que está "listo para analizar todas las medidas útiles que podrían implementarse como consecuencia, en colaboración con los socios europeos de Francia".