En Perú, el boom de la Copa América lleva a paquetes que comienzan en US$2.000
miércoles, 22 de mayo de 2024
La Conmebol entregó los títulos de "agentes exclusivos" para algunos distribuidores de paquetes vacacionales, lo que benefició negocios
Gestión - Lima
El 2023 fue un año negativo para la Selección Peruana de Fútbol a nivel deportivo, ubicándose en el fondo de la tabla en las Clasificatorias para la próxima Copa del Mundo. Pese a ello, a partir de un cambio de mando en la dirección técnica, la confianza por los futuros resultados de la escuadra nacional aumenta. Así, la demanda de entradas para los partidos del Copa América USA 2024 mantiene buenas perspectivas, lo cual PDC Sports, empresa peruana dedica al turismo deportivo, espera capitalizar con la venta de paquetes de viajes completos a particulares y corporativos.
Jayme da Cunha, CEO de la firma peruana designada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como encargada de comercializar boletos y paquetes turísticos para el mercado nacional para la Copa América USA 2024, comentó a Gestión que iniciaron con la operación comercial a inicios de marzo. El auge en la demanda de este tipo de planes tienen a los peruanos haciendo ideas de viaje desde US$2000.
Perspectivas de ventas
Da Cunha explicó que, para que la Conmebol los haya nombrado como agentes exclusivos para las entradas de los paquetes Hospitality en Perú, tuvieron que definir metas de ventas. “Nosotros estimamos que en total podríamos colocar 700 paquetes Hospitality en la primera ronda. En proporción, para el partido entre Perú y Argentina, venderemos la mayor cantidad de entradas y luego con Chile”, señaló.
Según explicó, estos son los partidos que se encuentran promocionando en mayor medida para el mercado local, sumado al paquete que incluye ver la final, ya que el encuentro de la primera ronda frente a Canadá no tendría tanta demanda como los otros.