En una semana, Facebook registró pérdidas de aproximadamente US$58.000 millones

Bloomberg

Fortuna de Zuckerberg cayó US$10.200 millones.

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Tras el problema en el que se vio envuelto Facebook a causa de la filtración de datos que llegaron a favorecer la campaña del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la capitalización de la red social ha pasado de US$537.690 millones, para el 16 de marzo, a US$479.010 millones, registrados el 23 del mismo mes, con una pérdida por US$58.680 millones.

Causa de esto es el movimiento a la baja que tuvieron las acciones de la red social durante la semana en la que se desenvolvió el escándalo. El viernes antepasado la acción de Facebook se negoció en US$185,02 y una semana después su precio ya había descendido más de US$25, estableciéndose en US$159,07 por papel.

Por este motivo, la fortuna de Mark Zuckerberg, CEO de la organización, mostró un descenso de más de US$10.200 millones en tan solo una semana, pasando de tener cerca de US$75.300 millones a US$65.100 millones en el mismo lapso. Sin embargo, Zuckerberg se mantiene entre los 10 primeros billonarios en el índice de Bloomberg.

Hay que recordar que el viernes pasado los legisladores norteamericanos hicieron una petición formal para que Zuckerberg declare sobre cómo habían llegado los datos de más de 50 millones de usuarios a poder de Cambridge Analytica. No obstante el Congreso norteamericano se encuentra en un receso de dos semanas, razón por la cual esta semana no se daría dicha intervención.

Durante la semana pasada, Zuckerberg expresó su disposición para testificar si es el más adecuado para colaborar con los legisladores.

Las seis medidas que anunció la red social
Después de los acontecimientos, la red social emitió un comunicado en el cual se comprometía a seis puntos para mejorar su servicio: revisar la plataforma, comentar a las personas sobre el mal uso de datos, desactivar el acceso a aplicaciones no utilizadas, restringir los datos del inicio de sesión en Facebook, animar a las personas a administrar las aplicaciones que usan y recompensar a quienes encuentren cualquier tipo de vulnerabilidad por parte de los desarrolladores.

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