Entretenimiento

'Encanto' lideró taquilla en un fin de semana moderado para ir al cine, dijo Disney

La película generó un estimado de US$40,3 millones en ventas de boletos durante el fin de semana festivo de cinco días

Bloomberg

Incluso una nueva película animada de Walt Disney Co. con una banda sonora de Lin-Manuel Miranda de la fama de “Hamilton” no logró iluminar la taquilla durante el normalmente fuerte fin de semana de Acción de Gracias, una señal de que los consumidores aún son cautelosos acerca de ir a los cines.
"Encanto", un musical sobre una familia en Colombia con poderes mágicos, generó un estimado de US$40,3 millones en ventas de boletos durante el fin de semana festivo de cinco días, dijo Disney el domingo.

Eso estuvo por debajo de algunas estimaciones a pesar de que la imagen obtuvo buenos resultados entre los críticos y se lanzó solo en los cines. Las previsiones para el fin de semana oscilaron entre un mínimo de US$35 millones de Disney y US$56,4 millones de Boxoffice Pro.

“Ghostbusters: Afterlife” de Sony Group Corp., otra entrega de la franquicia de comedia sobrenatural, recaudó US$35,3 millones en su segundo fin de semana, según el estudio. "House of Gucci", un nuevo drama protagonizado por Adam Driver, Lady Gaga y Al Pacino, se estrenó con US$21,8 millones, según su distribuidor.

El Día de Acción de Gracias se ha clasificado históricamente entre los períodos de cine más concurridos del año, impulsado por los placeres de la multitud que atraen a las familias o los concurridos contendientes al Oscar dirigidos a adultos. Pero este año, los ingresos ascendieron a solo US$142 millones, estimó el investigador Comscore Inc. en un comunicado. En 2019, las ventas de boletos nacionales totalizaron US$262.3 millones, lideradas por "Frozen II", "Ford v. Ferrari" y "Knives Out".

Disney ha utilizado el período para estrenar algunas de sus películas familiares más importantes, incluidas "Frozen" de 2013 y "Moana" tres años después. Pero algunos padres todavía dudan en llevar a sus hijos a los cines este año, y muchos amantes del cine mayores se quedan en casa para ver dramas en la televisión.

“House of Gucci”, de Metro-Goldwyn-Mayer, fue recomendada por el 60% de los críticos de Rotten Tomatoes. “Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City” de Sony abrió con ventas de US$8,8 millones. Fue recomendado por solo el 26% de los revisores.

La industria del teatro de América del Norte esperaba que el impulso generado en octubre, el mes más taquillero de la era de la pandemia, continuara durante el cuarto trimestre. Pero durante las primeras tres semanas de noviembre, las ventas estuvieron cerca de US$284 millones por debajo del total de octubre de más de US$637 millones, según Comscore. Noviembre contó con una película de Marvel - " Eternals " - que decepcionó en la taquilla .

Los cines enfrentaron una fuerte competencia esta semana por parte de los servicios de transmisión. Disney + lanzó los tres episodios del muy esperado documental " The Beatles: Get Back " del director Peter Jackson , junto con "Hawkeye", una nueva serie de Marvel. Y "King Richard", protagonizada por Will Smith como el padre de las estrellas del tenis Venus y Serena Williams, estaba disponible en HBO Max y en los cines.

“ Encanto ” trata sobre una familia cuyos hijos tienen poderes extraordinarios, excepto uno, con la voz de Stephanie Beatriz. Un fuerte 93% de los críticos recomendó la película, según Rotten Tomatoes.

TEMAS


Encanto - Películas - Disney - Cine