Encuesta evidencia una baja de confianza en China

Bloomberg

Los inversionistas globales están perdiendo la fe en China, al dar a los mercados de ese país su peor calificación en más de dos años, según una encuesta realizada por Bloomberg.

La cuarta parte de los encuestados opinan que los mercados chinos se contarán entre los de peor desempeño durante el próximo año. Es la medición negativa más alta que ha recibido el país en la Bloomberg Global Poll trimestral desde enero de 2010 y fue segundo superado sólo por la calificación de 45% que recibió la Unión Europea.

China “sufrirá de manera desproporcionada por una desaceleración global del crecimiento”, dijo Benjamin Dunn, director de operaciones en Crested Butte. Será “incapaz de evitar un aterrizaje duro” de su economía.

Estados Unidos volvió a quedar en el primer lugar en la encuesta realizada a 847 inversores, analistas y operadores: 46% dicen que sus mercados estarán entre los que ofrecerán los mejores retornos durante el próximo año. Cerca de tres cuartos suponen que la Reserva Federal actuará la semana próxima para respaldar la economía, ya sea ampliando su compromiso de mantener tasas de interés bajas, o comprando bonos o bien haciendo ambas cosas.

Los productos básicos en general y el oro en particular obtuvieron el favor de los inversionistas. El 18% de los encuestados prevén que los básicos ofrecerán los retornos más altos durante el próximo año. Esto representa un aumento respecto del 13% en mayo y se ubicó en segundo lugar sólo de las acciones, que obtuvieron el respaldo de un tercio de los inversores.

 

TEMAS


China