Chile

Enel Chile logró reconectar a más de 20.000 clientes tras un ultimátum del Gobierno

Diario Financiero
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Si bien la firma superó levemente la meta, ahora tendrá el objetivo de restituir el servicio a 14.000 clientes en 48 horas

Diario Financiero - Santiago

La primera incógnita de esta jornada en medio de la crisis que enfrenta Enel por los extensos cortes de electricidad a una semana del último evento de precipitaciones y viento fue resuelta. El Gobierno informó la mañana de este viernes que la firma de capitales italianos repuso 21.468 suministros eléctricos en el marco del ultimátum de las autoridades al iniciar el proceso de caducidad de la concesión de la firma, superando la primera valla en que debía conectar a 20 mil clientes para evitar avanzar en la siguiente fase administrativa.

El ministro de Energía, Diego Pardow, aseguró que el proceso de caducidad sigue en curso, pero en la misma etapa en la que se está actualmente que es la de requerimiento. En esa línea, formularán una nueva solicitud que incluye 14.000 nuevas conexiones para las próximas 48 horas.

"Esto no significa a su vez que la ley se haya cumplido. La ley se ha infringido en todos sus estándares, tanto en los de reposición de suministros como de información al cliente y en los distintos requerimientos de calidad del servicio desde el fin de semana", aclaró.

Asimismo, anunció que durante el día se formularán cargos a empresas distribuidoras en O'Higgins, Araucanía, Biobío y Ñuble. "También se van a poner a disposición de los medios de comunicación los planes de recuperación en O'Higgins y Araucanía, Los Ríos y en particular en la provincia de Arauco. Estos planes de recuperación van a ser objeto de un monitoreo específico en las regiones y provincias mencionadas a través de la delegación regional o provincial, según el caso y en las direcciones regionales de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)", detalló.

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