Enrique Peña Nieto es el nuevo presidente de México

Reuters

El candidato opositor Enrique Peña Nieto ganó las elecciones presidenciales de México, devolviendo las riendas de un país acosado por el narcotráfico y una lenta expansión económica al partido que gobernó con mano firme casi todo el siglo pasado.

Peña Nieto, un abogado de 45 años del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se imponía con el 37.47% de los votos al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que sumaba el 32.34 % de los sufragios cuando se habían contabilizado casi un 83 % de las mesas.

Josefina Vázquez Mota, la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), lograba un 25.41 %, tras una desastrosa elección del oficialismo que condujo a México durante los últimos 12 años tras hacer historia en el 2000 al vencer al PRI por primera vez en siete décadas.

"Hoy los mexicanos han elegido una nueva alternancia, los mexicanos le han dado a nuestro partido una segunda oportunidad, vamos a honrarla con resultados", dijo Peña Nieto ante sus seguidores en la medianoche del domingo.

TEMAS


Elecciones 2018 - México