Enrique Peña Nieto y Carlos Slim son los hombres más poderosos de la región

El listado mundial lo lidera Xi Jinping

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El presidente honorario del Grupo Carso, que controla a América Móvil en América Latina, es el hombre más poderoso de la región. Carlos Slim está entre los dos latinos del listado de la revista Forbes de las personas más poderosas del mundo.

Slim, quien además es uno de los hombres más ricos del planeta, es acompañado por el presidente Enrique Peña Nieto, de 51 años.

Para elaborar la lista, Forbes analiza la cantidad de personas sobre las que tiene poder el personaje; luego evalúa sus recursos financieros, en el caso de los presidentes analiza el PIB de los países; después determinó si el candidato es poderoso en múltiples esferas y por último se aseguran si los candidatos usan activamente su poder.

La selección incluyó a 75 personas, una para aproximadamente cada 100 millones de personas en el planeta. Entre todo el listado, solo hay cinco mujeres, que son lideradas por la canciller alemana Angela Merkel.

El ranking de las mujeres es completado por: la premier británica Theresa May (posición 14); por la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde (22); Mary Barra, de General Motors (53); y Abigal Johnson (70), CEO de Fidelity Investments. El listado global es liderado por los presidentes Xi Jinping, Vladimir Putin y Donald Trump.

TEMAS


Enrique Peña Nieto - Carlos Slim - Xi Jinping - Forbes - Donald Trump