Globoeconomía

Entre enero y marzo, fusiones y adquisiciones cayeron 34%

Reuters

Según un informe de Thomson Reuters, las compañías anunciaron acuerdos por un valor de US$3.813 millones en Brasil entre enero y marzo, es decir 34% por debajo del año previo y el menor nivel para el período desde 2003.

Los compradores, preocupados por los crecientes desequilibrios económicos y los efectos colaterales de una investigación de corrupción y un proceso de juicio político que podría derrocar a Rousseff, se contuvieron porque buscaban obtener mejores términos en algunos acuerdos, dijeron banqueros.

Aunque dos años consecutivos de contracción económica y una moneda débil ayudaron a recortar el valor de algunos objetivos de adquisición, los dueños de empresas están resistiéndose a vender barato, ampliando la brecha entre los precios de oferta y demanda.

“El mayor desafío en momentos de alta incertidumbre como éste es superar las visiones de precios divergentes entre los compradores y los vendedores, y valorar un activo adecuadamente”,  dijo Bruno Amaral, socio en Grupo BTG Pactual SA, el principal asesor de fusiones y adquisiciones de Brasil en el primer trimestre de este año.