Entre otras decisiones de Elon Musk, Twitter está restaurando cuentas anti-trans
martes, 22 de noviembre de 2022
Musk había anunciado que planeaba reducir algunas políticas preexistentes contra la comunidad LGBTQ después de que tomó el control de Twitter el mes pasad
Bloomberg
El director ejecutivo de Twitter Inc., Elon Musk, está restaurando una serie de cuentas previamente suspendidas por acosar a personas transgénero, revirtiendo las protecciones para la comunidad LGBTQ mientras el país enfrenta las secuelas de un tiroteo en un club gay de Colorado que dejó cinco muertos y decenas de heridos. .
Los defensores dicen que el tiroteo del sábado destaca la posible violencia en el mundo real que puede derivarse de la retórica contra la comunidad trans. Señalaron que el abuso anti-trans ha estado aumentando en la plataforma desde el tiroteo.
“La creación de este ambiente de ataque implacable y odio permisible da como resultado el tipo de cosas que vimos el sábado por la noche en Colorado”, dijo Cathy Renna , vocera del grupo de trabajo nacional LGBTQ. “No podemos pasar por alto con cuidado el hecho de que se puede trazar una línea recta entre estas cosas”.
Las cuentas que se restablecieron, antes y después del tiroteo, incluyen el sitio de sátira de noticias cristianas Babylon Bee, el escritor James Lindsay y el autor canadiense de autoayuda Jordan Peterson. El presunto tirador fue acusado el lunes de asesinato y delitos de odio.
Musk había anunciado que planeaba reducir algunas políticas preexistentes contra la comunidad LGBTQ después de que tomó el control de Twitter el mes pasado. Por ejemplo, pidió específicamente al equipo de confianza y seguridad de Twitter que revisara la política de la compañía contra el "deadnaming", el acto de usar el nombre que se le dio a una persona transgénero al nacer, informó Bloomberg News .
Alejandra Caraballo , instructora clínica en la Clínica de Derecho Cibernético de la Facultad de Derecho de Harvard, dijo que el ataque al club nocturno se produce “en un momento en que la retórica anti-LGBTQ está alcanzando un punto álgido”.
La actividad anti-LGBTQ, incluidas las manifestaciones y la violencia, se cuadruplicó en los EE. UU. en 2021 en comparación con 2020, según el Proyecto de Datos de Eventos y Ubicación de Conflictos Armados. La retórica contra la comunidad trans está aumentando en todo el país, desde foros en línea hasta campañas políticas republicanas. Durante el año pasado, los nacionalistas blancos protestaron durante las horas de cuentos de drag queen y los hospitales infantiles se enfrentaron a amenazas de bomba por su atención a personas transgénero.
El mismo Musk ha hecho comentarios despectivos sobre la comunidad trans. Una de sus hijas, que es transgénero, dijo en un expediente judicial que no vive con Musk ni “desea estar relacionada con él”. Musk culpó de su ruptura al “comunismo” dentro de las universidades de élite en una entrevista con el Financial Times. “Tengo muy buenas relaciones con todos los demás”, dijo Musk, refiriéndose a sus otros hijos. “No puedo ganarlos a todos”. Musk también tuiteó previamente que los pronombres para personas trans son una "pesadilla".
The Babylon Bee, que tiene casi 2 millones de seguidores, fue bloqueada de su cuenta en marzo por un tuit que identificaba erróneamente el género de la subsecretaria de salud de EE. UU. Rachel Levine, una mujer transgénero. Lindsay, la escritora, fue suspendida en agosto por llamar a una profesora de Harvard “especialista en sexualización infantil” por su trabajo de defensa de la comunidad LGBTQ. Lindsay popularizó el epíteto "Ok, Groomer" en Twitter, impulsando la narrativa de que enseñar a los niños sobre la igualdad LGBTQ es similar a la pedofilia.
La frase "Ok, Groomer" fue tendencia en Twitter el lunes cuando más cuentas suspendidas por acoso anti-trans volvieron a estar en línea.
Peterson, un comentarista de derecha, fue bloqueado de su cuenta a principios de este año por usar el nombre incorrecto para referirse al actor Elliot Page, la estrella de la película " Juno " de Jason Reitman de 2007.
Melissa Ingle , excientífica de datos sénior en Twitter, recibió un extenso acoso e incluso amenazas de muerte en la plataforma la semana pasada cuando habló sobre sus experiencias al ser despedida de Twitter bajo Musk. Ingle, que es transgénero, se ha enfrentado al abuso de algunas cuentas que anteriormente estaban prohibidas, incluida la de Lindsay.
“Puedes hablar con cualquier persona trans en la plataforma y tienen miedo”, dijo Ingle. Agregó que antes de dejar Twitter, un colega compartió un estudio que mostró que hubo un aumento del 50 % en los informes de abuso de los usuarios de Twitter el día después de que Musk compró la plataforma en comparación con el día anterior.
Twitter también restableció la cuenta de Protect Texas Kids, un grupo que protesta contra espectáculos de drag y eventos LGBTQ en Texas. “Proteste en su programa local de drag 'amigable para los niños'”, publicó la cuenta el lunes.
“Esto es muy, muy peligroso”, dijo Ari Drennan , director del programa LGBTQ del grupo de defensa Media Matters. “Están mirando un incendio y echando un poco más de gasolina”.