Turismo

"En 2023 recibimos a 300.000 colombianos en Orlando, llegaremos a niveles prepandemia"

Visit Orlando

Una de las razones del crecimiento de visitantes en 2023 es la amplia de oferta de vuelos diarios desde Bogotá hacia esta ciudad

Juan Camilo Colorado

A propósito de la vitrina turística que ofrece el evento anual de Anato, la presidenta y CEO de Visit Orlando, Casandra Matej, comentó a LR las propuestas que traen los representantes del sector turismo de esta ciudad para 2024 en aras de promover el turismo de la "ciudad de los parques" y la importancia del mercado colombiano para la ciudad. Dentro de las novedades para la edición de este año, Orlando tendrá una extensión en la capacidad hotelera para promover el ecoturismo.

¿Cómo cerró Orlando 2023 en términos de visitantes colombianos?

Lo que evidenciamos es que a la ciudad viajaron cerca de 300.000 colombianos en 2023, para nosotros es uno de los mercados más importantes. Así mismo, tenemos registros de que cinco millones de colombianos cuentan con visas de turista, es decir, tenemos todo un espacio para crecer.

¿Cuáles son las expectativas para el cierre de 2024?

Con respecto a los niveles de pandemia, el número de visitantes a la ciudad creció 96% y esperamos que para el cierre de este logremos volver al número de visitantes de prepandemia.

¿En qué se fundamenta este crecimiento de visitantes?

Una de las razones es que desde Colombia existe una gran oferta de vuelos directos a la ciudad. Actualmente operan tres aerolíneas (Avianca, Spirit y Latam) con casi 11 vuelos diarios entre las tres. Sumado a esto, los visitantes que llegan a Miami también conectan con Orlando gracias al tren Brightline que se estrenó recientemente.

¿Qué otras actividades tiene para ofrecer Orlando además de los parques?

Orlando va más allá de los parques de Disney y Universal, a pesar de que son uno de los atractivos más relevantes para la ciudad, existen otras actividades para disfrutar de Orlando. Una de las actividades que más le llama la atención a los turistas colombianos son los outlets y centros comerciales. Por otro lado en 'Central Florida' son actividades de ecoturismo como los viajes en 'airboats' y el avistamiento de la fauna de la región.

Así mismo, somos los casa de los Orlando Magic, nuestro equipo de NBA; es una gran oportunidad para disfrutar de este deporte y de conciertos que se hacen en su estadio. También contamos con sitios turísticos cercanos como Cabo Cañaveral y Daytona Beach.

¿Cómo sostener la llegada de tantos turistas a la ciudad?

Para nosotros es un placer recibir a los turistas, Orlando cuenta con casi 500 hoteles, 490 en total con cerca de 130.000 habitaciones para acoger a los visitantes de la ciudad. Tenemos oferta tanto para aquellas personas que viajan con un presupuesto limitado como para quienes buscan una experiencia de lujo.

TEMAS


Universal Orlando - Anato - Turismo