Bancos

Ermotti sugiere que reducción masiva podría llegar al banco de inversión Credit Suisse

Sergio Ermotti, director ejecutivo de Credit Suisse Group AG /Bloomberg

La fusión de los dos gigantes financieros está en marcha después de que la adquisición se cerrara formalmente el el día lunes

Bloomberg

Es posible que Credit Suisse Group AG deba realizar una "reducción masiva" de sus negocios de banca de inversión después de su adquisición por parte de UBS Group AG, dijo el director ejecutivo Sergio Ermotti en un artículo.

UBS pasó por pasos similares en el mandato anterior de Ermotti, escribió el director ejecutivo en un artículo de opinión en el periódico suizo Tages-Anzeiger el sábado. También dijo que la firma había simplificado su estructura y que una “cultura corporativa prudente” es el núcleo de todo lo que hacen.

“Estos ajustes estratégicos, que ahora también implementaremos para Credit Suisse, reducirán los riesgos del banco combinado para Suiza”, agregó.

La fusión de los dos gigantes financieros está en marcha después de que la adquisición se cerrara formalmente el lunes, casi tres meses después de que el gobierno suizo negociara el acuerdo de $ 3.000 millones cuando Credit Suisse se dirigía al colapso. Los ejecutivos de UBS, incluido el presidente Colm Kelleher, han dejado en claro que los banqueros restantes de Credit Suisse se someterían a un " filtro cultural " para eliminar las prácticas indeseables del banco adquirido.

Ermotti se ha negado a comentar sobre las cifras de posibles recortes de empleos y dijo a principios de este mes que "esa es la parte más difícil de la tarea", aunque es necesaria para reducir costos. Dijo el lunes que alrededor de 10% de los empleados de Credit Suisse habían dejado el banco en los últimos meses.

“La tarea que tenemos por delante es exigente y requiere tiempo, y se deben tomar decisiones difíciles”, escribió el sábado. “Requiere enfoque, humildad y comunicación abierta”.

Ermotti también escribió que "la cuestión de qué pasará con el negocio suizo de Credit Suisse merece una cuidadosa consideración".

Originalmente, UBS planeó integrar completamente la unidad local, pero luego dio marcha atrás y Ermotti dijo que todas las opciones estaban sobre la mesa, incluida la venta o la escisión. En una reunión esta semana, Ermotti dijo que una combinación con el negocio nacional de UBS era el "escenario de caso base", informó el sábado el Financial Times, citando a personas que estaban presentes.

UBS dijo que tomaría una decisión en el tercer trimestre de este año.

Al referirse al debate político que provocó la toma de posesión en Suiza, incluida una investigación histórica por parte del parlamento , Ermotti escribió que “si bien hay lecciones importantes que aprender de la crisis reciente, debemos abstenernos de soluciones rápidas”.

Dijo que apoya una "investigación de 360 ​​grados" sobre qué partes de la regulación bancaria funcionaron y cuáles no, pero agregó que "la confianza y la rentabilidad no pueden generarse mediante la regulación".

TEMAS


Credit Suisse - Bancos