Es el mejor momento para comprar acciones: GS

Ripe

Los analistas de Goldman Sachs (GS) recomiendan comprar renta variable a la que consideran barata y que están descontando unas perspectivas demasiado negativas.

Una de las características de los mercados financieros durante la última década ha sido la pobre rentabilidad de la renta variable frente a los rendimientos récord de los bonos soberanos. GS cree que, después de una década de caídas, la renta variable está descontando unas caídas bruscas en el crecimiento y en las rentabilidades para el futuro que son poco realistas.

La caída de la prima de riesgo histórica (ex-post risk premium) de la renta variable frente a los bonos es una combinación de varios factores. Los cambios regulatorios, alta volatilidad, baja inflación, factores demográficos, desapalancamiento y de austeridad fiscal se han conjurado para reducir dramáticamente las expectativas y limitar la demanda de acciones como clase de activo. Teniendo en cuenta las valoraciones actuales, GS cree que es hora de decir un adiós a los bonos y comprar renta variable porque subirá en próximos años.

Con la prima de riesgo tan baja respecto a la anualizada de los últimos 10 y 20 años, las perspectivas de rentabilidad de las acciones frente a los bonos son, según el banco de inversión, las mejores en una generación.