Globoeconomía

Es un buen momento para comprar acciones de Apple, según analistas

Ripe

Apple ha perdido 33% de su valor desde máximos históricos y registra su mayor descuento en 12 años. Los analistas creen que es un buen momento para comprar.

La mayor compañía del mundo por valor de mercado cotiza con un descuento del 29% en el S&P 500, su mayor diferencial desde diciembre del año 2000, según datos de la agencia Bloomberg.

Los analistas han bajado el precio objetivo de las acciones de Apple 21% desde el promedio de los máximos de más de US$705 que marcó en septiembre. Si los inversionistas valorasen los títulos del grupo tecnológico en relación al ratio precio-beneficio (PER) del S&P 500, las acciones subirían 41% desde los actuales US$467, hasta los US$661, según los datos de Bloomberg.

Desde sus máximos históricos, Apple ha perdido más de US$200.000 millones en valor de mercado. La mayor competencia y la falta de productos innovadores amenazan con reducir los márgenes de beneficio de la tecnológica. No obstante, los analistas consideran que este pesimismo sobre el futuro del grupo es exagerado.

Bill Miller, de la firma Legg Mason, considera que Apple está infravalorada. El grupo de la manzana dispone de US$137.100 millones en efectivo, el equivalente al producto interior bruto (PIB) de Hungría, y en los últimos doce meses ha generado al día US$130 millones en efectivo.

El pago de google
De acuerdo con el informe de Morgan Stanley, el buscador por excelencia de Internet, Google, pagará más de US$1.000 milloness a Apple para seguir siendo el buscador por defecto en sus dispositivos con sistema operativo iOS.

En 2009, el buscador por excelencia de la red ya pagó US$82 millones por este privilegio. Esta relación de “amor-odio” entre la compañía de la manzana y el buscador irá aumentando progresivamente, hasta superar, en 2019, los US$2.300 millones (cifra calculada a partir de la base de dispositivos iOS en el mercado para tal año, que ascenderá a US$500 millones. Parece que esta peculiar relación entre ambas compañías hace olvidar anteriores desavenencias por Google Maps o

Youtube como apps por defecto en iOS. Esta cantidad de dinero deja constancia de la importancia que Google otorga a su presencia en los dispositivos Apple.

Cien personas le trabajan al iWatch
Apple Inc. tiene un equipo de unos cien diseñadores de productos trabajando en un dispositivo semejante a un reloj pulsera que podría ejecutar las mismas tareas de computación que ahora realizan el iPhone y el iPad, dijeron dos personas con conocimiento de los planes de la compañía. El equipo, que en el último año se agrandó, comprende a gerentes, miembros del grupo de comercialización e ingenieros de software y hardware que antes trabajaron en el iPhone y el iPad, señalaron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los planes son privados.