Globoeconomía

Escándalo de corrupción se mueve alrededor de Cristina, según The Washington Post

Ripe

Las sospechas que pesan sobre el empresario Lázaro Báez empezaron a tener eco internacional. Una nota publicada ayer en el Washington Post alerta que un escándalo de corrupción se mueve en torno a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Nuevas denuncias de corrupción se arremolinan alrededor de la Presidenta argentina quien ordenó a su secretario (en referencia al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli) a leer un veloz comunicado acusando a los principales diarios del país de mentir y difamar ‘al mejor estilo del fascismo’”, dice la nota, fechada en Buenos Aires en base a un cable de la agencia Associated  Press.

“El escándalo está centrado en Lázaro Baéz, un viejo amigo y socio de la presidenta Cristina Fernandez y su esposo Néstor Kirchner. Austral Construcciones y otras empresas de Báez han ganado muchas contratos públicos durante la década en que gobernaron los Kirchner”, relata el artículo.

La nota refiere a las notas publicadas por La Nación, sobre los cuantiosos pagos que la empresa de Báez realizó para alquilar habitaciones en hoteles del matrimonio Kirchner.