Globoeconomía

España no pedirá el tramo urgente de ayuda a la banca

Stephanny Pérez

De acuerdo con una entrevista realizada por la agencia EFE, el ministro de Economía de España, Luís De Guindos descartó que "hoy por hoy" haya que apelar al primer tramo del rescate bancario, unos 30.000 millones de euros reservados para recapitalizar por la vía de urgencia una entidad bancaria con problemas.

A este mismo medio de comunicación también dijo que "el Banco de España está valorando las circunstancias que justificarían la aplicación de este procedimiento de emergencia. Es un dinero que hay disponible por si se considerara que alguna entidad tiene necesidades específicas antes de noviembre", fecha prevista para la llegada del crédito de hasta cerca de US$123.000 millones concedidos por Europa para recapitalizar a la banca española.

De Guindos manifiesta que en una situación extrema y no esperada, se podría "apelar al procedimiento de emergencia. Pero eso lo tiene que valorar el Banco de España".

Así mismo señaló que ya hay trabajos avanzados por parte del sector financiero, por ejemplo las auditorias y consultarías independientes, a fin de detallar el capital que necesita cada compañía financiera.

"En un periodo de tiempo muy corto, antes de mediados de septiembre, ya tendremos una valoración, con un análisis muy detallado este capital", señaló el Ministro a la agencia de noticias.