España seguirá haciendo reformas para seguir adelante: Nicolás Martín Cinto

Rogelio Vélez - rvelez@larepublica.com.co

En su participación en el Inside LR, el embajador de España, Nicolás Martín Cinto, discutió la situación actual de su país en la crisis europea, las medidas que se están tomando para sobrellevarla y cómo el crecimiento solo vendrá después de que se hagan buenos ajustes y gracias a las inversiones en países como Colombia.

“España ha hecho un gran esfuerzo con el nuevo gobierno y durante todos estos meses lo va a seguir haciendo, de apretarse para seguir adelante. Esto se ha centrado en tres grandes ejes: la consolidación fiscal, las reformas estructurales del sistema productivo y la internacionalización de la economía”, dijo el diplomático.

“El gobierno no está en contra de las medidas de incentivo del crecimiento, pero hay que tener medidas de austeridad que permitan que sean productiva”, agregó.

El Embajador señaló que las empresas españolas generan más de 70 mil puestos de trabajo directos en Colombia, por lo cual es importante seguir incentivando las inversiones en el país. En ese sentido, destaca la importancia de encuentros como el reciente Foro de Inversiones en el que participó el presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

“El foro de inversión al que vino el presidente fue un éxito y se ha hecho un gran volumen de contactos para producir negocios, pero hay que esperar al menos tres meses para saber con seguridad”, señaló.
 

TEMAS


España