España

España seguirá usando AstraZeneca a pesar del desaire provocado en los madrileños

Bloomberg

España introdujo restricción de edad el miércoles después de que la Agencia Europea de Medicamentos informara peligro de coágulos

Reuters

El número de madrileños que rechazan la vacuna covid-19 de AstraZeneca ha aumentado drásticamente desde que España limitó su uso en personas menores de 60 años en respuesta a las preocupaciones sobre las reacciones adversas, dijo el viernes (9 de abril) el jefe de salud pública de la región de Madrid.

Cuestionado sobre la respuesta del gobierno al creciente rechazo del jab, el primer ministro español, Pedro Sánchez, dijo que AstraZeneca continuaría utilizándose en la campaña de vacunación del país.

"Hemos escuchado el anuncio de la EMA esta semana, donde dicen que se continúe con la vacunación contra AstraZeneca y que la vacuna es segura", dijo Sánchez en una conferencia de prensa en Dakar, Senegal, luego de que un periodista preguntara si habría un cambio en la política debido al aumento. cancelación por parte de aquellos programados para recibir la vacuna AstraZeneca .

España introdujo la restricción de edad el miércoles (7 de abril) después de que la Agencia Europea de Medicamentos informara un vínculo entre las inyecciones y una forma rara de coágulos de sangre en el cerebro que afectan aproximadamente a una de cada 100.000 personas menores de 60 años vacunadas.

Al día siguiente, solo 10.800 madrileños se presentaron para recibir una inyección de AstraZeneca de las más de 29.000 citas programadas, dijo Antonio Zapatero, jefe regional de Madrid, en una conferencia de prensa, lo que implica una tasa de rechazo de alrededor del 63%.

Hasta la noche del jueves (8 de abril), solo alrededor del 45% de las personas habían confirmado sus citas de vacunas para el viernes, dijo la autoridad sanitaria regional de Madrid.

Sánchez agregó que el gobierno continuará siguiendo los consejos científicos y técnicos sobre el tema.

A pesar de que algunos residentes rechazaron el jab, se formaron largas colas fuera del estadio deportivo Wizink de Madrid, ahora convertido en un centro de vacunación masiva.

España tiene como objetivo tener alrededor de la mitad de su población de 47 millones completamente inmunizada a finales de julio. Hasta ahora, alrededor del 6,4% ha recibido un ciclo completo de dos inyecciones.

TEMAS


AstraZeneca - España - Covid-19 - vacuna