Judicial.

Aprobación de presidente Michel Temer cae a mínimo por escándalo de corrupción

Michel Temer

Políticas fiscales de Temer fueron rechazadas por más de 80% de las personas

Bloomberg

La tasa de aprobación del presidente de Brasil Michel Temer cayó a un mínimo récord al tiempo que lucha por superar un escándalo de corrupción y reactivar la mayor economía de América Latina.

El gobierno de Temer fue calificado como bueno o muy bueno por 5% de los encuestados, en comparación con 10% anterior, y como malo o terrible por 70% de los encuestados, frente a 55% previo. El índice de aprobación personal de Temer descendió a 11% desde 20%, según una encuesta de Ibope publicada el jueves por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

La tensión en la mayor economía de América Latina se disparó desde que Temer fue golpeado en mayo por acusaciones de corrupción. Si bien se espera que el presidente sobreviva a una votación en el Congreso para decidir si será juzgado, se enfrenta a una serie de otros desafíos, que incluyen un débil crecimiento, la oposición a los aumentos de impuestos y las medidas de austeridad, y la posibilidad de nuevos cargos del principal fiscal del país.

Las políticas fiscales y de salud de Temer fueron rechazadas por 87% y 85%, respectivamente, según la encuesta de Ibope. Las políticas de empleo fueron rechazadas por 84%.

Casi 14 millones de personas siguen desempleadas y analistas esperan que la economía crezca solo 0,34% en 2017 después años de recesión.

La encuesta de Ibope incluyó a 2.000 personas en 125 municipios entre el 13 y el 16 de julio. El margen de error fue de más o menos 2 puntos porcentuales.

TEMAS


Judicial - Brasil