"Estados abrumados": huelga de enfermeras en EE.UU. por las condiciones laborales
jueves, 13 de enero de 2022
Las protestas fueron organizadas por National Nurses United, un sindicato que cuenta con 175.000 miembros en todo el país
Bloomberg
Las enfermeras de Chicago se unieron a sus colegas de todo el país el jueves para protestar contra las condiciones de trabajo que, según dicen, se han deteriorado rápidamente a medida que las hordas de pacientes con covid-19 llevan a los hospitales al límite.
Scott Mechanic, de 36 años, enfermero de la sala de emergencias del Centro Médico de la Universidad de Chicago, dijo que los problemas se derivan de la escasez generalizada de mano de obra en todo el sistema de atención médica y el liderazgo del hospital que se muestra reacio a brindar asistencia.
“No tenemos personal de servicio de alimentos... no tenemos personal de la cadena de suministro para entregar nuestros suministros más críticos, no tenemos personal para reparar nuestro equipo”, dijo Mechanic. “Pero cada trabajo que no lo hace otra persona termina recayendo en la enfermera de cabecera. Estamos abrumados”.
Las protestas, organizadas por National Nurses United, un sindicato que cuenta con 175.000 miembros en todo el país, formaron parte de un día de acción repleto en 11 estados de EE. UU. y Washington, DC hoy “para exigir que la industria hospitalaria invierta en personal seguro y exija que el presidente Biden cumpla su promesa de campaña de proteger a las enfermeras y priorizar la salud pública”, según el sindicato .
En Chicago, los miembros todavía están trabajando y la acción fue parte de su proceso de negociación, pero otras ramas están en huelga. El sindicato planea terminar el día con una vigilia con velas cerca de la Casa Blanca para honrar a las miles de enfermeras que han muerto por covid-19.
Biden anunció hoy que su administración duplicaría su pedido de pruebas rápidas para los estadounidenses y comenzaría a distribuir máscaras de “alta calidad”, cuyo precio se ha disparado , lo que las hace económicamente inaccesibles para algunos estadounidenses.
La variante Ómicron altamente transmisible está alimentando un aumento en los casos de covid en todo el país y ahora representa 98% de todos los casos, dicen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los hospitales también han hecho sonar la alarma sobre los problemas de personal, la insuficiencia de recursos y el empeoramiento de las condiciones.
Los expertos en salud dicen que si bien la variante puede causar síntomas menos graves en personas que están vacunadas y por lo demás sanas, sigue siendo extremadamente peligrosa para las personas que no están vacunadas y pueden tener otras afecciones. Casi 63% de las personas en los Estados Unidos están completamente vacunadas .