Venezuela

Estados Unidos abordó el tercer petrolero vinculado a Venezuela en el Océano Índico

Reuters

Es el tercer gran buque detenido por las fuerzas estadounidenses como parte de una política para mantener la presión sobre el nuevo gobierno de Venezuela

Bloomberg

El ejército estadounidense abordó otro petrolero sancionado en el Océano Índico después de rastrearlo desde el Caribe, dijo el Pentágono el martes, mientras la administración Trump continúa aplicando una cuarentena marítima alrededor de Venezuela.

La operación marca el tercer gran buque detenido por las fuerzas estadounidenses como parte de una política para mantener la presión sobre el nuevo gobierno de Venezuela luego de la operación de fuerzas especiales del 3 de enero que capturó al líder del país, Nicolás Maduro.

“Tres barcos se escaparon y ahora los tres han sido capturados”, declaró el Departamento de Defensa en una publicación en redes sociales que incluía un video de helicópteros militares estadounidenses sobrevolando un petrolero. “Desde el Caribe hasta el océano Índico, lo rastreamos y lo detuvimos”.

A principios de febrero, los militares interceptaron y abordaron el Aquila II, que había salido de Venezuela en diciembre, cuando se acercaba al estrecho de Sunda, entre Java y Sumatra.

Las fuerzas estadounidenses también abordaron un segundo barco , el Verónica III, con bandera de Panamá, en el Océano Índico la semana siguiente.

Un portavoz del Pentágono se negó a ofrecer detalles adicionales sobre el petrolero y remitió cualquier pregunta adicional a la Casa Blanca.

TEMAS


Venezuela - Petróleo