Estadounidense Teradata demanda a alemana SAP por infringir derechos de autor

Reuters

SAP habría incurrido en el delito una década

Sebastian Pinilla - jpinilla@larepublica.com.co

Teradata, la empresa líder en soluciones analíticas basadas en la nube, presentó una demanda en la Corte del Distrito Norte de California, Estados Unidos, contra el grupo SAP por apropiación indebida de secretos comerciales, infracción de derechos de autor y violación de principios antimonopolio durante una década.

Según informó Teradata a través de un comunicado, “SAP ha incurrido por una década en un comportamiento anticompetitivo, en detrimento de los clientes de sus socios y de Teradata por igual”.

Asimismo, SAP habría alentado a Teradata a ser parte de una supuesta empresa conjunta para tener acceso a su propiedad intelectual con el propósito de robar los secretos comerciales de la compañía estadounidense, agregó la información.

La intención del robo de estos secretos comerciales era usarlos para desarrollar “de forma exprés” el producto Sap Hana, considerado “de calidad inferior” por Teradata.

“Teradata apoya la competencia y la innovación en el ámbito de los datos y la analítica. Sin embargo, el comportamiento de SAP no fomenta la competencia ni es innovador”, concluyó el comunicado.

TEMAS


Teradata Partners - SAP - Derechos de autor - Propiedad Intelectual - Innovación - Competencia