Globoeconomía

Estadounidense Weyerhaeuser venderá bosques y plantas manufactureras en Uruguay a BTG Pactual

Reuters

Reuters

La transacción, que finalizaría en el cuarto trimestre de 2017, incluye más de 120.000 hectáreas de bosques madereros en el noreste y en el área centro norte del país sudamericano, indicó la firma en un comunicado.

A ello se suma una planta manufacturera de madera contrachapada y chapas en el departamento de Tacuarembó, unos 400 kilómetros al norte de la capital, Montevideo; una planta de cogeneración y un vivero clonal.

"La decisión no tiene nada que ver con la performance en el país sino que tiene que ver con la revisión estratégica del portafolio de inversión que tiene la empresa", dijo a Reuters el director ejecutivo para América del Sur de la compañía, Álvaro Molinari.

En octubre del año pasado Weyerhauser había comunicado que iniciaba un proceso de revisión estratégica que podría tener dos posibilidades: la venta de todo el proyecto en Uruguay o seguir operando como hasta ahora.

La firma ha estado reestructurando sus negocios desde que compró Plum Creek Timber Co Inc en febrero, una operación que combinó a las dos principales compañías madereras de Estados Unidos.

"Weyerhaeuser (en Uruguay) es una empresa que está funcionando, que tiene un proyecto sólido y un actividad muy importante, que tiene una planta que está produciendo y vendiendo y anticipamos que va a seguir así", dijo Molinari al ser consultado por el futuro de los empleados.

BTG Pactual es un administrador independiente "con compromisos y activos invertidos por cerca de US$3.000 millones y un portafolio de más de 716.00 hectáreas entre Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Sur África", según su página web.