Comunicaciones

Estas fueron las noticias y los medios de Estados Unidos más consultados en febrero

En las cifras de visitantes únicos CNN.com se detaca con 117 millones de personas que consumieron su contenido durante ese mes

Karen Pinto Duitama

La compañía de medición ComScore publicó sus métricas sobre las audiencias de medios multiplaformas en Estados Unidos, específicamente los medios de comunicación, para febrero de este año.

Con las cifras presentadas mostró un mapeo de cómo está el alcance de grandes compañías informativas entre ellas Fox News y CNN. Un primer indicador son los minutos de visualización en los medios digitales en los que Fox News Digital aparece liderando con 2.892 millones de minutos, frente a 1.828 millones de minutos de CNN.com y NYTimes.com con 1.277 millones.

Luego está la cantidad de vistas o visualizaciones de los contenidos de estos portales, categoría en la cual se mantienen las posiciones de Fox News Digital (1.675 millones) CNN.com (1.187 millones) y NYTimes.com (1.224 millones).

Pero luego aparecen las cifras de visitantes únicos en donde se destaca CNN.com con 117 millones de personas que consultaron al medio en el mes, después de este sigue Fox News Digital con 97 millones, y NYTimes.com con 79 millones.

Los contenidos por los que más consultaron estos visitantes fueron los relacionadosal globo proveniente de China sobrevolando Estados Unidos, el descarrilamiento del tren en Palestina, el Estado de la Unión del presidente Biden, la disputa de la representante demócrata Alexandria Ocasio Cortez por un anuncio cristiano del Super Bowl, los asuntos legales de Alec Baldwin y la tensión en la frontera de EE.UU. con México.

Fox News Digital, que fue el gran líder entre audiencias, destacó que algunos de sus contenidos con los que lograron estas cifras fue la publicación de documentos de la investigación del asesinato de JonBenet Ramsey,su conversación con la dama de honor de la princesa Margaret, con Dionne Warwock y con la actriz Courtney Cox.

En cuanto al consumo informativo a través de las aplicaciones móviles, la app de Fox News logró 6,4 millones de visitantes y la de CNN alcanzó 5,2 millones.

Al ver los contenidos televisivos se encuentra que Fox News Channel logró 189.000 espectadores diarios, mientras que en su franja estelar casi llega a los 300.000. CNN logró tener 89.000 espectadores al día, y 122.000 en su horario estelar, y luego de estos medios le sigue Msnbc con 80.000 personas diarias y 119.000 en franja estelar.

Al ver los espectadores totales en el mes, Fox News Channel tuvo 1,4 millones en promedio. "Febrero también fue un mes excelente para Fox News Channel, que marcó su racha ganadora durante dos años consecutivos tanto en el total de espectadores como en el grupo demográfico codiciado por los anunciantes de adultos de 25 a 54 años, según Nielsen Media Research", aseguró Fox News en una nota en la cual anunció sus favorables resultados de audiencia.

TEMAS


Domingo Económico - Fox News - Comscore - CNN - noticias - Estados Unidos