Estados Unidos

Estas son las ciudades de Estados Unidos donde la inflación se está enfriando más

Bloomberg

El gobierno rastrea los precios en 23 áreas metropolitanas, Nueva York, Los Ángeles y Chicago informan la inflación cada mes y las otras ciudades alternan cada dos meses

Bloomberg

Minneapolis y Honolulu se convirtieron en las primeras ciudades importantes de EE.UU. en ver caer la inflación en línea con el objetivo nacional de la Reserva Federal desde que comenzó el aumento de precios por la pandemia en 2021.

Los precios en Minneapolis aumentaron solo 1,8% en los 12 meses hasta mayo, mientras que en las zonas urbanas de Hawái la cifra fue de 2%, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Ambas regiones vieron grandes caídas en el costo de la energía doméstica y el combustible para motores.

El objetivo de inflación de la Reserva Federal es de 2%, aunque utiliza un indicador de precios diferente que no es directamente comparable con las cifras de la BLS. Aún así, los datos publicados el martes muestran un enfriamiento de la inflación en los EE.UU. La tasa anual nacional bajó a 4%, el nivel más bajo desde marzo de 2021. Los inversionistas aumentaron las apuestas de que los funcionarios de la Fed, que han estado aumentando las tasas de interés durante más de un año para controlar los precios, detendrán su racha de alzas cuando se reúnan. esta semana.

Algunas de las ciudades más grandes de EE.UU. han experimentado fuertes desaceleraciones de precios. En la ciudad de Nueva York, el área metropolitana más grande, la tasa de inflación cayó a 3,5 %, por debajo del pico posterior a la pandemia de 6,7 % en junio de 2022. La oscilación fue aún mayor en Los Ángeles y Chicago, que tuvieron tasas de 8,5 % o más. más alto en el pico, y ahora tienen una inflación algo superior al 3%.

Los puntos calientes de la inflación en Estados Unidos continúan, especialmente en partes del Cinturón del Sol, aunque incluso allí ha habido una marcada disminución de las tasas que llegaron al 13% el verano pasado. Tampa, Florida, que ha estado en la cima de la liga nacional de inflación o cerca de ella durante más de dos años, todavía tenía la tasa más alta entre las grandes ciudades el mes pasado, con 7,3%.

El gobierno rastrea los precios en 23 áreas metropolitanas, Nueva York, Los Ángeles y Chicago informan la inflación cada mes y las otras ciudades alternan cada dos meses.

TEMAS


Inflación - Estados Unidos - Inflación mundial - Consumidores