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Estas son las marcas de seguros más valiosas, según listado de Brand Finance

Diario Gestión
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A raíz de esa evaluación llega la publicación del ranking "Brand Finance Insurance 100", con las 100 firmas más valiosas del mundo

Gestión - Lima

Tras años de fuerte crecimiento, los resultados de las aseguradoras han sido menos estables este año a medida que el confinamiento y los cierres han ido produciendo dificultades financieras. Esa es la conclusión de Brand Finance, que cada año pone a prueba a 5.000 de las marcas más grandes para evaluar su fortaleza y su valor.

A raíz de esa evaluación llega la publicación del ranking ‘Brand Finance Insurance 100’, con las 100 firmas más valiosas del mundo. Las chinas Ping An y China Life encabezan el listado.

Ping An sigue siendo, con mucho, la marca de seguros más valiosa del mundo. Todo esto a pesar de haber registrado una caída del 30,3% en valor de la marca que ya suma US$38.100 millones. Sin embargo, la compañía ya ha empezado a mostrar signos de recuperación.

En segundo lugar encontramos a China Life, que se ha colocado en esa posición al haber superado a Allianz, que ha descendido un 23,3% en valor de marca, por lo que se coloca como tercera.

Otras tres de esa procedencia figuran entre las top 10: Cpic en quinto lugar, AIA en sexto y Picc en el noveno. En total, 12 son las empresas chinas que figuran en el ranking de 100, por lo que representan el 30% del valor total de marca del mismo.

En Estados Unidos ha habido un buen clima en general en comparación con sus competidoras. Las 26 marcas de este país han registrado un crecimiento acumulado del 7% interanual, fruto de la preocupación de los estadounidenses por las aseguradoras de salud por la pandemia.

Geico y Progressive son las dos que figuran entre las diez primeras, pero la que más ha crecido es Jackson National Life Insurance Company, con más del 35,2%.

Dos marcas españolas se mantienen entre las 100 marcas aseguradoras más valiosas del mundo. Con un valor de US$3.100 millones, Mapfre (puesto 41) sigue siendo la aseguradora española más valiosa. Le sigue, aún a distancia, Catalana Occidente en el puesto 90.

El valor total de las 100 marcas de seguros más valiosas del mundo ha caído un 11%, pasando de US$415.500 millones en el 2020 a US$368.600 millones este año.

Sin embargo, el aumento en la previsión de ingresos debido al descenso de las reclamaciones durante la pandemia, ha propiciado aumentos en el valor de marca del sector, con menos accidentes automovilísticos y menores daños a la propiedad.

En cuanto al sentimiento del consumidor, existe una fuerte competencia entre players internacionales como AXA (más innovadores), Allianz (calidad/precio) y Bupa (buen sitio web y apps). A medida que el mundo abra sus sectores y la movilidad, las marcas de seguros deberán posicionarse de forma inteligente para atraer a los consumidores que se conviertan en un mundo con nuevos riesgos y prioridades cambiantes para los mismos.

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