INDUSTRIA

Estas son las perspectivas económicas de los bancos para el mundo

Goldman Sachs proyecta un crecimiento global de 1,8% en 2023, con un EE.UU. resiliente y una Europa entrando en recesión

Eduardo Echeverri López

Goldman Sachs ha publicado su análisis de las perspectivas macroeconómicas que le esperan al mundo en 2023. El próximo año estará marcado por un 2022 en el que el crecimiento se desaceleró debido al alza generalizada de las tasas de interés, las políticas de covid de China, y la guerra entre Rusia y Ucrania.

El banco proyecta un crecimiento global de 1,8% en 2023, en medio de un clima de resiliencia de la economía estadounidense, una recesión en Europa y una reapertura china con muchos baches.

Goldman Sachs estima que EE.UU. evitará por poco la recesión. La inflación subyacente se desacelerará de 5% actual a 3% a fines de 2023 con un aumento de 0,5 puntos porcentuales en la tasa de desempleo.

Así mismo, se proyecta un aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal hasta llegar a entre 5% y 5,25%. No se esperan disminuciones en 2023.

El documento señala que probablemente Europa y el Reino Unido ya estén en recesión debido al aumento del precio de la energía, consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania. "Esperamos solo una recesión leve, ya que Europa ya logró reducir las importaciones de gas ruso sin aplastar la actividad y es probable que se beneficie de las mismas mejoras posteriores a la pandemia que están ayudando a evitar la recesión de EE. UU.", señalaron los analistas.

TEMAS


Goldman Sachs - 2023 - Entorno macroeconómico