EE.UU.

Disney supera las estimaciones de ganancias y busca US$2.000 millones adicionales

Bloomberg

Ganancias de la compañía de entretenimiento más grande del mundo aumentaron a US$0,82 por acción, superior a lo previsto

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Walt Disney, envuelta en otra pelea con el inversionista activista Nelson Peltz, registró ganancias en el cuarto trimestre mejores de lo esperado y dijo que buscará US$2.000 millones adicionales en ahorros de costos.

Las ganancias de la compañía de entretenimiento más grande del mundo aumentaron a US$0,82 por acción, excluyendo algunos artículos, dijo Disney el miércoles. Eso superó el promedio de US$0,69 de las estimaciones de los analistas compiladas por Bloomberg. Los ingresos crecieron 5,4% hasta los US$21.200 millones, en comparación con las estimaciones de US$21.400 millones.

El aumento de ganancias y la mayor reducción de costos ayudarán al director ejecutivo Bob Iger a contrarrestar a Peltz, cuya Trian Fund Management controla una participación de aproximadamente US$2.500 millones en Disney y planea buscar varios puestos en la junta directiva . Iger se había comprometido previamente a recortar más de US$5.500 millones de gastos anuales y ya ha eliminado 7.000 puestos de trabajo.

Los parques temáticos emblemáticos de Disney generaron el mayor aumento de ganancias, con ganancias que aumentaron 31% a US$1.760 millones en el período finalizado el 30 de septiembre. Los ingresos de la división, que incluye productos de consumo, crecieron 12% a US$8.160 millones, liderados por un crecimiento de 55% a nivel internacional.

Las pérdidas en el negocio de streaming de Disney, incluido ESPN+, se redujeron a US$387 millones en el trimestre, superando las proyecciones de Wall Street. La compañía ha dicho que busca obtener ganancias en ese negocio para el cuarto trimestre del nuevo año fiscal que recién comienza.

A nivel mundial, el número de suscriptores de pago de Disney+ aumentó a más de US$150,2 millones, superando las estimaciones de US$147,4 millones y devolviendo el crecimiento a las suscripciones. Los llamados suscriptores principales de Disney+ crecieron 7% a US$112,6 millones.

Las acciones de Disney subieron alrededor de 2% en las operaciones extendidas después del anuncio. Las acciones habían caído aproximadamente 8% desde que Iger regresó como director ejecutivo en noviembre pasado tras el derrocamiento de su sucesor, Bob Chapek.

Desde el comienzo del segundo mandato de Iger, Peltz ha argumentado que los costos de Disney son demasiado altos, que su directorio debería ser más responsable en áreas como la planificación de la sucesión y que la compañía debería restablecer los pagos de dividendos, que no se han pagado desde la pandemia.

Disney dijo anteriormente que tiene la intención de pagar un modesto dividendo a los accionistas este año. Las tenencias de Peltz incluyen acciones prometidas por Ike Perlmutter, el ex presidente de Marvel Entertainment que fue despedido por Iger a principios de este año después de presionar para que Peltz se uniera a la junta directiva de Disney.

Peltz abandonó un intento inicial de representación en la junta directiva después de que Iger revelara su primera ronda de recortes de costos.

Reposicionando Disney
Además de reducir gastos, Iger está evaluando cómo reposicionar a Disney mientras las cadenas de televisión tradicionales de su compañía, incluidas ABC, National Geographic y FX, continúan perdiendo espectadores y anunciantes.

El miércoles temprano, las acciones de Warner Bros. Discovery Inc. cayeron a su mayor caída en más de un año después de que la compañía informara una caída en la publicidad en la red y dijera que el mercado podría seguir desafiado el próximo año.

El director ejecutivo de Disney ha sugerido que está abierto a vender esas operaciones, así como posiblemente a buscar un inversor minoritario o una empresa conjunta con una empresa de tecnología para acelerar la transición de la cadena de deportes ESPN al streaming.

Las ganancias de las redes de entretenimiento de la compañía apenas cambiaron, alcanzando los US$805 millones, mientras que los ingresos cayeron 9,1% hasta los US$2.630 millones. Al igual que otras emisoras, Disney está sufriendo una caída en las ventas de publicidad y menores ingresos por suscriptores en las cadenas de televisión tradicionales.

Disney también está comprando la participación de un tercio de su rival Comcast. en el servicio de streaming Hulu por al menos US$8.610 millones de dólares.

La gerencia desglosó los resultados de Espn por separado por primera vez este trimestre, diciendo que los ingresos en sus redes deportivas cambiaron poco en $3,910 millones de dólares, mientras que las ganancias crecieron 14% a US$981 millones. Disney atribuyó mayores ingresos por suscripción y menores costos de programación.

Esta semana, la compañía anunció que el director financiero de PepsiCo, Hugh Johnston, se convertiría en su nuevo director financiero.

Johnston, un veterano ejecutivo de finanzas y operaciones, ayudó a dirigir a Pepsi a través de una campaña de Peltz en la década de 2010.

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