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Estos son los cinco peligros de los negocios en las redes sociales e internet

Ripe

Los responsables de mimAPPa, aplicación sobre recomendaciones de lugares y establecimientos de interés, han detectado algunas de las cuestiones más importantes por las que las empresas continúan preocupándose y ofrecen algunas soluciones:

* Declaraciones difamatorias. Existe una gran cantidad de medios de comunicación gratuitos, pero merece la pena recordar que pueden salir muy caros. Por ejemplo, en Twitter o Facebook es posible localizar comentarios inadecuados de la misma empresa que se pueden volver en contra. Es aconsejable medir las palabras antes de actuar y las consecuencias de lo que se expone para poder responder a tiempo en caso de malentendidos.

* Competencia desleal. Cuando un negocio opta por operar a través de la Red, hay que tener en cuenta que toda la información va a ser pública y, probablemente, la competencia acceda a ella, incluso antes de que llegue a tus clientes. Te arriesgas, por tanto, a que te copien las mismas acciones o formas en beneficio propio con el consiguiente daño para tu negocio. Si estás preparado, podrás actuar siempre un paso por delante, y preservar aquellas técnicas y estrategias que no quieres que se hagan públicas.

* Honestidad y transparencia. El consumidor online es cada vez más exigente y es por eso que demanda mayor transparencia. Los clientes deciden si van a realizar negocios contigo o no, dependiendo de si tu empresa actúa con el mayor interés hacia ellos, por encima del propio.

* Fallos no corregidos. Los malos vendedores no se molestan en analizar la actividad de la compañía en los medios sociales y, si lo hacen, no llegan a profundizar lo suficiente como para darse cuenta en qué se falló y tomar las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir.

* Visibilidad. Que nadie reaccione no significa que tu empresa no tenga presencia en los medios. Alguien vigila siempre tus actividades, pero depende de ti y de tu equipo que esa imagen sea la correcta y que los usuarios quieran mantener una relación contigo. Por eso es importante estar siempre disponible, y actualizar la información en el caso de que se lancen nuevos productos, servicios o una nueva imagen corporativa.