Estos son los seis niños y jóvenes destacados por su innovación según la revista Time
viernes, 16 de agosto de 2024
Crear un jabón para el cáncer de piel y desarrollar un detector de incendios son dos de las iniciativas de menores de 16 años
La revista Time, junto con Time for Kids, hizo una búsqueda de niños y jóvenes de entre ocho y 16 años que estén contribuyendo en campos como la justicia social, la ciencia y los negocios.
Los perfiles más destacados fueron seis, Heman Bekele fue nombrado como “Kid of the Year” y las ideas de Dom Pecora, Madhvi Chittoor, Shanya Gill, Jordania Sucato, y Keivonn Woodard también fueron resaltadas en la publicación.
Heman Bekele, de 15 años, se llevó el mayor reconocimiento por su trabajo en la creación de un jabón con imiquimod, un fármaco que tratar e incluso previene múltiples formas de cáncer de piel, el compuesto químico ya se ha usado pero la meta de Bekele es ofrecer una presentación que sea asequible, pues el tratamiento con este componente cuesta US$40.000.
Dom Pecora, también de 15 años, inició a reparar bicicletas cuando tenía 10 años, aprendió a arreglarlas viendo videos de YouTube y su madre creó la página de Facebook ‘Dom Fixes Bikes’ para ofrecer el servicio y recibir el pago que considerara el cliente.
Con el dinero recaudado empezó a regalar bicicletas en Navidad y ya llegó a 100 al año, entre los destinatarios de las donaciones se encuentran jóvenes en recuperación de adicciones y personas sin hogar.
Madhvi Chittoor, de 13 años, es una activista ambiental que ha logrado aprobar leyes estatales. Su meta pendiente es prohibir las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (Pfas, por sus siglas en inglés) de las que conoció sus efectos nocivos a los seis años y la motivó a emprender este camino.
Con 13 años, Shanya Gill está desarrollando un nuevo tipo de detector de incendios que alerta del peligro por medio de un mensajes de texto. Su motivación inició tras el incendio de un restaurante vecino en 2020.
Jordania Sucato, de 15 años, fundó Laws for Paws, organización sin fines de lucro para crear botas protectoras para que 515 perros no se quemen las patas con las altas temperaturas que alcanza el asfalto en verano.
El más joven de todos, Keivonn Woodard, 11 años, es el primer actor sordo nominado a un premio Emmy por su papel como Sam Burrellen la serie de HBO The Last of Us.