Euforia en Wall Street: Dow Jones y S&P tocan máximos históricos
jueves, 11 de julio de 2013
Ripe
Los anuncios del la Reserva Federal (Fed), que no precisó la fecha sobre el fin de la política de estímulo monetario debido a la espera de ver mayores avances en el mercado laboral, provocó que Wall Street viva una sesión de records.
El Dow Jones alcanza un alza de 0,96% y llega a las 15.439,12 unidades superando su valor máximo histórico cifrado en 15.409,39 puntos. De esta forma, el Dow Jones acumula durante el año una avance de 17,82%.
Por su parte, el S&P 500 también alcanza cifras positivas, ya que crece 1,07% hasta las 1.670,31 unidades con un incremento anual de 17,12%.
Con ello, el selectivo supera su máximo histórico de 1.669,6 unidades registrado el 21 de mayo de este año.
La misma tendencia muestra el tecnológico Nasdaq que en situación intradía anota los 3.554,18 enteros con un rendimiento diario de 1,01%, su valor máximo desde el 2 de octubre de 2000 cuando llegó a las 3.568,90 unidades.
Así, el tecnológico es el indicador de New York que mejores rendimiento exhibe en el año, ya que observa un crecimiento de 17,77%.
"Fue el propio Bernanke quien se encargó de aclarar aún más las cosas y dar el espaldarazo a los mercados, señalando que una cosa es reducir el programa de compras de bonos (tapering) y otra distinta es endurecer la política monetaria (tightening). Con ello, da a entender que retirar estímulos no es sinónimo de comenzar a subir las tasas de interés, lo que dio el combustible para la fuerte subida de los mercados, la cual se extiende esta mañana", señala el análisis del director de FXCM Chile, Patricio Roncagliolo.
Factor China
Por otra parte, otro de los factores que impulsan a esta hora el comportamiento de los mercados del globo, fueron los dichos del Banco Popular del gigante asiático, entidad que podría relajar su política monetaria para evitar una mayor desaceleración de la segunda mayor economía del mundo.
El primer ministro chino dijo en ese sentido que el crecimiento económico debe mantenerse sobre cierto piso, lo que sugiere es que el emisor podría relajar su política monetaria.