Euro empieza a subir tras resultados parciales en elecciones Griegas

Reuters

El euro toco el domingo máximos de tres semanas contra el dólar estadounidense, después de que proyecciones oficiales de las elecciones generales de Grecia mostraron que los partidos comprometidos con el rescate multimillonario a Atenas se encaminaban a asegurar una ligera mayoría en el Parlamento.

El euro subió a cerca de 1,2730 dólares, según datos de Reuters en las primeras operaciones del lunes en el mercado australiano, desde cerca de 1,2655 dólares que marcó al cierre del mercado el viernes en Nueva York.

 
La moneda comunitaria tocó su nivel más alto desde el 22 de mayo, de acuerdo a gráficos de Reuters.
 
Contra el yen, el euro subía a 100,28 yenes frente a 99,53 yenes del viernes.
 
Las proyecciones oficiales del Ministerio del Interior de Grecia mostraron que el partido Nueva Democracia, que respalda el rescate financiero, obtenía el 29,5 por ciento de los votos mientras que SYRIZA ocupaba el segundo lugar con 27,1 por ciento de los sufragios. El socialista PASOK marchaba en tercer lugar con el 12,3 por ciento de los votos.
 
El dólar, en tanto, subía a cerca de 78,90 yenes frente a 78,65 en las últimas operaciones en Nueva York el viernes, mientras que monedas consideradas de alto riesgo, como los dólares de Australia y Nueva Zelanda también ganaban terreno.