Globoeconomía

Euro se deprecia tras reporte de que BCE recortará panorama de inflación

Archivo

Reuters

La moneda común europea se había recuperado casi un 10% frente al dólar en los últimos cinco meses debido a una debilidad general del dólar, pero también por la idea de que la aceleración de la inflación llevaría al BCE a elevar las tasas de interés a comienzos de 2018.

Pero ante la disipación de las presiones inflacionarias globales y con datos de la zona euro más débiles a lo previsto recientemente, esa percepción empezó a cambiar y los operadores ya no prevén con seguridad que el BCE alterará su orientación de política monetaria al final de su reunión el jueves.

La agencia de noticias Bloomberg, que citó a funcionarios de la zona euro a los que no identificó, dijo que los pronósticos del equipo técnico del BCE sobre la inflación para los próximos tres años fueron reducidos a 1,5%, 1,6%y 1,7%, respectivamente, en marzo.

A las 1155 GMT, el euro se depreciaba un 0,6%, a US$1,12 y a 122,72 yenes

Las cotizaciones del dólar se comparan con el máximo en siete meses de US$1,12 por euro que tocó la semana pasada.

Los operadores permanecen cautos ante las elecciones británicas del jueves, que algunos temen que sean mucho más reñidas a lo que indican algunos sondeos, así como también por el testimonio ante el Senado estadounidense de James Comey, el exjefe del FBI despedido por el presidente Donald Trump.