Evento de Apple 2022: se espera que nuevo iPhone de gama baja tenga servicio 5G
martes, 8 de marzo de 2022
El iPhone SE de próxima generación ofrecerá conectividad ultrarrápida, predicen los analistas, mientras el gigante tecnológico intenta mantener sus ventas a un ritmo récord.
The Wall Street Journal
Apple Inc. está llevando la conectividad celular 5G a los iPhone más baratos, una medida que, según algunos en Wall Street, seguirá impulsando las ventas récord este año, ya que persisten las preocupaciones sobre la demanda de las versiones más caras.
El gigante tecnológico de Cupertino, California, está programado para revelar el iPhone SE de tercera generación el martes durante un evento virtual en el sitio web de la compañía. También se espera que Apple presente un iPad Air actualizado con un procesador más rápido y 5G, y nuevas computadoras con chips más rápidos, según una persona familiarizada con los planes.
El iPhone SE fue uno de los primeros favoritos de la pandemia para Apple. Las ventas del dispositivo se acercaron a 25 millones, o 12% de los envíos globales estimados de teléfonos inteligentes de la compañía, en 2020, según el investigador IDC. Apple no desglosa los resultados por modelo de iPhone.
Al modelo de gama baja, que comienza en US$399 y viene con el tamaño de pantalla más pequeño de 4,7 pulgadas, le fue menos bien el año pasado con la llegada de los productos insignia de Apple. Estos incluyen la línea iPhone 12, que introdujo 5G ultrarrápido en las ofertas de teléfonos inteligentes de la compañía por primera vez y recibió un impulso con descuentos de precios de los operadores ansiosos por atraer clientes a las nuevas redes celulares.
Las ventas de los dispositivos de gama alta ayudaron a impulsar las ventas de iPhone a un récord de $192 mil millones en el año fiscal 2021 y contribuyeron a la ganancia récord del año de casi $100 mil millones. Al mismo tiempo, los envíos del iPhone SE que carecían de 5G cayeron aproximadamente un 40 % en 2021 en comparación con 2020, según IDC.
“Obviamente, algunos de los teléfonos que Apple ha lanzado han sido realmente caros, principalmente para consumidores de gama media a alta, por lo que ahora obtienes un teléfono asequible con 5G”, dijo Samik Chatterjee, analista de JP Morgan, en un comunicado. entrevista.
Chatterjee elevó sus estimaciones de ganancias para el año fiscal debido a las expectativas de la línea de iPhone, incluida su fe en el potencial del modelo SE para atraer a compradores conscientes de los precios que buscan 5G. Pronostica que la versión SE podría contar con 30 millones de unidades vendidas en el primer año y ayudar a impulsar los envíos generales de iPhone a un récord de 250 millones.
“Eso es lo que dará confianza a los inversores de que Apple puede seguir aumentando los ingresos del iPhone”, dijo.
El iPhone 12, y las versiones iterativas del iPhone 13 presentadas el otoño pasado, ayudaron a impulsar el interés renovado entre los consumidores chinos. La fortaleza del iPhone se vio favorecida por el colapso del negocio de teléfonos inteligentes de Huawei Technologies Co. en medio de las sanciones del gobierno de EE.UU. Las sanciones despojaron a Huawei de la capacidad de usar los datos de Alphabet Inc.
En las últimas semanas, el optimismo sobre las perspectivas de la empresa ha ido en aumento, ayudado por resultados mejores de lo esperado en los últimos tres meses del año pasado. Los analistas ahora esperan que los ingresos del iPhone aumenten un 5% este año fiscal, después de haber aumentado un 39 % en el año fiscal 2021.
Cuando el primer modelo SE hizo su debut en 2016, algunos analistas dijeron que el dispositivo podría ayudar a Apple en mercados fuera de los EE.UU., donde el precio del iPhone, que puede costar más de US1,500, está fuera de su alcance. En cambio, los tres principales mercados para el dispositivo más barato el año pasado fueron EE.UU., Japón y Europa occidental, según IDC.
En China, el SE representó menos del 10% de los envíos, según Chiew Le Xuan, analista de la firma de investigación Canalys. Dijo que el teléfono luchó contra los rivales de Android orientados al presupuesto y expresó su escepticismo de que la nueva versión funcionaría bien en China.
“La tercera generación del iPhone SE puede parecer un éxito en China debido a la creciente participación de mercado de Apple y la penetración de 5G”, dijo en un correo electrónico. “Sin embargo, según los datos de Canalys, los consumidores chinos se inclinan por teléfonos con una pantalla más grande”.
En EE.UU., el SE ha sido una puerta de entrada a la marca Apple para los propietarios de teléfonos Android más económicos. El año pasado, el 26% de los compradores de SE tenían previamente un teléfono Android, según las encuestas de consumidores de Consumer Intelligence Research Partners. “El iPhone SE se ha convertido en una especie de iPhone básico, principalmente por su precio”, dijo Michael Levin, cofundador de Consumer Intelligence Research.