China

Evergrande ofrece propiedades con descuento a inversionistas para pagar su deuda

Foto: Reuters

La compañía organizará un evento en línea antes del 30 de septiembre para inversionistas y empleados que opten por bienes raíces

Bloomberg

China Evergrande Group planea permitir a los consumidores y al personal ofertar por propiedades con descuento este mes para pagarles miles de millones en productos de inversión vencidos, ya que el desarrollador inmobiliario en problemas de deuda busca preservar el efectivo, según personas familiarizadas con el asunto.

La compañía organizará un evento en línea antes del 30 de septiembre para inversionistas que opten por bienes raíces con descuento en lugar de efectivo, dijeron dos empleados que fueron informados en una llamada interna el jueves y pidieron no ser identificados.

Evergrande no respondió a una solicitud de comentarios sobre el plan. El desarrollador de propiedades más endeudado del mundo está promocionando los bienes raíces con descuento como la opción preferida de los inversionistas enojados que buscan reembolsos.

Los productos de alto rendimiento que pagan hasta 13% anual se han convertido en un dique para Evergrande con problemas de liquidez, con inversionistas y personal protestando por las pérdidas y retrasos en los pagos de inversiones que se comercializaban como seguras. Las manifestaciones que se están produciendo en China podrían influir en cualquier decisión de rescate por parte del gobierno, que otorga una alta prioridad a la estabilidad social.

Más de 70.000 personas compraron los productos, incluidos muchos empleados de Evergrande, informó Bloomberg anteriormente, citando a un ejecutivo de la división de patrimonio de Evergrande. Aproximadamente 40.000 millones de yuanes (US$ 6.200 millones) deben pagarse, informó Caixin.

En un esfuerzo por alejar a los inversionistas de los reembolsos en efectivo, la empresa está impulsando grandes descuentos en los activos inmobiliarios.

Los inversionistas pueden invertir en unidades de vivienda residencial a 28% de descuento, oficinas con 46% de descuento; y tiendas y estacionamientos a 52%. Las tarifas con descuento no pueden ser inferiores a los precios mínimos designados por los gobiernos locales. Los descuentos de propiedad son una opción de reembolso voluntario, según el informe.

Los detalles del nuevo plan, que se presentó por primera vez el lunes, parecen favorecer a los grandes accionistas. Los inversionistas pueden obtener una ficha para pujar por su propiedad ideal por cada 500.000 yuanes invertidos, según las personas informadas. Cuantas más fichas, mayores serán las posibilidades de obtener una unidad preferida, se les dijo a la gente .

TEMAS


China - Evergrande - Deuda - Descuentos