China

Evergrande suspende sus operaciones en Hong Kong tras las preocupaciones de Hui

Reuters

Bloomberg informó que se llevaron a Hui a principios de este mes y está siendo monitoreado en un lugar designado

Bloomberg

China Evergrande Group suspendió sus operaciones comerciales en Hong Kong, junto con sus servicios inmobiliarios y unidades de vehículos eléctricos, una medida tras el informe de Bloomberg sobre la detención del fundador Hui Ka Yan por la policía.

No se dio ninguna razón para la suspensión en un aviso enviado a la Bolsa de Valores de Hong Kong el jueves.

Bloomberg informó que se llevaron a Hui a principios de este mes y está siendo monitoreado en un lugar designado. No está claro por qué Hui está bajo la llamada vigilancia residencial , un tipo de acción policial que no llega a ser una detención o arresto formal y no significa que Hui será acusado de ningún delito.

La medida es la última señal de que la saga del desarrollador más endeudado del mundo ha entrado en una nueva fase que involucra al sistema de justicia penal, después de que las autoridades a principios de este mes detuvieran a algunos miembros del personal de su unidad de gestión patrimonial y dos ex ejecutivos también fueran detenidos, según Caixin. Se suma a las preguntas sobre el destino de Evergrande después de que los reveses en su plan de reestructuración en los últimos días agitaran los mercados financieros y aumentaran el riesgo de una liquidación.

Las tres entidades suspendidas tenían un valor de mercado combinado de US$2.100 millones el miércoles.

TEMAS


Evergrande Group - China - Hong Kong