Evergreen contrató a empresa que salvó el día en Suez para liberar un nuevo barco
jueves, 17 de marzo de 2022
El salvador es una empresa conjunta entre Donjon Marine Co. y Smit Salvage Americas Inc., una subsidiaria de la compañía
Bloomberg
Evergreen Marine Corp. contrató a la compañía que liberó su buque portacontenedores gigante Ever Given el año pasado cuando encalló durante casi una semana, interrumpiendo el comercio mundial durante meses, para que haga lo mismo con su buque varado cerca de la capital estadounidense.
El portaaviones taiwanés reclutó a Donjon-Smit LLC para liberar al Ever Forward, el barco que ha estado varado en la bahía de Chesapeake, cerca de Baltimore, desde el domingo por la noche, informó Associated Press. El salvador es una empresa conjunta entre Donjon Marine Co. y Smit Salvage Americas Inc., una subsidiaria de la compañía con sede en los Países Bajos responsable de poner fin a la saga de seis días en el Canal de Suez en marzo pasado. La firma también fue contratada para ayudar con el barco que se incendió y transportaba aproximadamente 4.000 autos de lujo en Europa el mes pasado.
El equipo de Donjon-Smit está trabajando junto con arquitectos navales, buzos y la Guardia Costera de EE. UU. para liberar el barco, dijo el jueves en Twitter el director ejecutivo de la Administración Portuaria de Maryland, William P. Doyle . No ha habido fugas de combustible, lesiones o daños aparentes en la embarcación, y el comercio entra y sale de Baltimore sin interrupciones, agregó Doyle.
El barco con bandera de Hong Kong quedó varado después de partir de la Terminal Marítima Seagirt del Puerto de Baltimore el domingo por la noche y no se ha movido desde entonces, según los datos de mapeo compilados por Bloomberg. El barco de 334 metros (1,096 pies) ahora está programado para llamar a la terminal Virginia International Gateway el 23 de marzo.
Nathan Strang, director de gestión de rutas comerciales marítimas en la firma de logística Flexport Inc., dijo que el cronograma es probablemente "optimista", porque el Ever Forward está "bastante atascado" en comparación con su barco hermano, que solo tenía la proa atascada.
Sin embargo, el buque actualmente no está bloqueando el tráfico y puede causar "molestia y frustración", pero es poco probable que interrumpa el comercio mundial de la misma manera que lo hizo Ever Given hace un año, dijo Strang.
Ni Evergreen ni Donjon-Smit respondieron a múltiples solicitudes de comentarios.