Exdirectora de Cambridge Analytica admite contactos con campañas electorales locales

Bloomberg

Brittany Kaiser compareció ante la Comisión Parlamentaria en Reino Unido por uso ilegal de datos de más de 80 millones de usuarios de Facebook. 

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Brittany Kaiser, exdirectora de Cambridge Analytica, admitió durante su audiencia ante la Comisión Parlamentaria en Reino Unido que la empresa tuvo contacto con las campañas electorales en Colombia. En este momento la compañía es juzgada por el presunto  uso ilegal de datos de más de 80 millones de usuarios de Facebook.

Kaiser indicó que fueron tres las campañas que pidieron los servicios de la empresa, pero explicó que nunca se concretó el trato.

“Yo estuve en contacto con tres distintas campañas presidenciales en Colombia, pero nunca hicimos una propuesta o una reunión que llevara a algo concreto, mucho menos hicimos cualquier trabajo allí. Nunca he estado en Colombia”, declaró a la comisión británica.

La exdirectora de esta firma de minería de datos y comunicación conductual no quiso revelar los nombres de las tres campañas que tuvieron contacto con la empresa. Dicha empresa tiene registrado que al menos 1,2 millones de personas en México y en Colombia la han usado.

TEMAS


Cambridge Analytica - Reino Unido - Elecciones 2018 - Elecciones presidenciales