Exejecutivos de Tesla fundan la empresa de inteligencia artificial automotriz DensityAI
miércoles, 6 de agosto de 2025
DensityAI, que pronto dejará de ser anónima, está en conversaciones para recaudar cientos de millones de dólares
Bloomberg
Los exlíderes del programa de supercomputadoras de Tesla han iniciado una nueva empresa de inteligencia artificial centrada en la industria automotriz, según personas familiarizadas con el asunto.
DensityAI, que pronto dejará de ser anónima, está en conversaciones para recaudar cientos de millones de dólares, según informaron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a la privacidad de la información. La startup fue fundada por Ganesh Venkataramanan, exdirector del equipo Dojo de Tesla, y los exempleados de Tesla Bill Chang y Ben Floering.
Los representantes de DensityAI no hicieron comentarios.
La startup está trabajando en chips, hardware y software que alimentarán centros de datos para la IA utilizada en automóviles y la industria automotriz, según las fuentes. Aproximadamente 20 exmiembros del proyecto Dojo de Tesla, incluyendo algunos directivos, se han unido a DensityAI, junto con otros ingenieros de la industria tecnológica.
Martin Viecha, ex jefe de relaciones con inversores de Tesla, también se unió a la startup como asesor, dijeron las personas.