Globoeconomía

Expectativas de inflación de zona euro se recuperan por fortalecimiento del yuan

Reuters

Los rendimientos de los bonos de los estados más endeudados de la zona euro descendieron y los indicadores de tensión del crédito interbancario se atenuaron por la disminución de las preocupaciones del mercado, de que la debilidad de la moneda china pueda propagar la deflación, que perjudica a la expansión en el mundo desarrollado.

Los retornos de los bonos portugueses a 10 años caían un punto porcentual entero desde los máximos de la semana pasada, cuando los inversores expresaron fuertes temores sobre la desaceleración económica china y la salud de los bancos globales.

El yuan al contado subió más de 1% a 6,4900 por dólar, su valor más firme de este año, luego de que el Banco Popular de China fijó su punto medio diario un 0,3% más fuerte.

El responsable del banco fue citado diciendo que no se debe permitir que los especuladores dominen las percepciones del mercado.

La medición más seguida de las expectativas de inflación de largo plazo del mercado para la zona euro, el contrato forward a cinco años, subió a 1,47% desde un mínimo histórico de 1,44% visto la semana pasada.

La lectura, que muestra dónde prevén los mercados que estarán las previsiones de inflación en 2021, sigue bastante debajo de la meta del Banco Central Europeo, de algo menos de 2%.