Expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue trasladado de urgencia a hospital de Brasilia
martes, 16 de septiembre de 2025
Bolsonaro sufrió un “fuerte ataque de hipo, vómitos y presión arterial baja”, dijo el senador Flavio Bolsonaro en una publicación en las redes sociales
Bloomberg
El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro fue trasladado el martes de urgencia a un hospital de la capital, Brasilia, después de sentirse mal, según uno de sus hijos.
Bolsonaro sufrió un “fuerte ataque de hipo, vómitos y presión arterial baja”, dijo el senador Flavio Bolsonaro en una publicación en las redes sociales .
El exlíder de derecha fue sentenciado la semana pasada por la Corte Suprema del país a 27 años y tres meses de prisión por planear un golpe de Estado para permanecer en el poder después de su derrota en las elecciones presidenciales de 2022.
Bolsonaro estaba en su casa, donde cumple arresto domiciliario desde principios de agosto por desafiar órdenes previas del máximo tribunal, que ya le había exigido usar un grillete en el tobillo por haber sido considerado un riesgo de fuga.
Su salud ha sido frágil desde que fue apuñalado en el estómago durante un mitin de campaña en 2018, una condición que se espera que su defensa utilice para argumentar que su sentencia de prisión se convierta en arresto domiciliario.
El domingo, el expresidente estuvo en el mismo hospital para una intervención de extirpación de lesiones cutáneas. Un informe médico publicado el fin de semana indicó anemia ferropénica y restos de imagen por neumonía por aspiración reciente. Fue dado de alta ese mismo día.
El hospital aún no ha hecho comentarios sobre el tratamiento del martes.