España

Expresidente de la Diputación de Valencia condenado por irregularidades contractuales

Cortesía
RIPE:

Rus fue condenado por haber incurrido en los delitos de falsedad documental y malversación en concurso con prevaricación

El Economista - Ciudad de México

Ya hay sentencia para una de las figuras polémicas de la anterior etapa del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, el expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, por la contratación de personas en empresas públicas que sólo figuraban para cobrar la nómina y no acudían a trabajar.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cinco años de prisión al expresidente de la Diputación y del PP de la provincia de Valencia Alfonso Rus por la pieza de los 'zombies' del caso Imelsa, según ha informado el TSJ de la Comunidad Valenciana.

Esta causa incluye las piezas B y F del caso Imelsa, en las que se ha investigado y juzgado contrataciones presuntamente irregulares en las empresas públicas Imelsa y Ciegsa. Su denominación se debe a que se investigaba si esas compañías había realizado contratos a personas que realmente después no realizaban el trabajo ni la función para la que figuraban en nómina, y que incluso no llegaban a acudir al puesto de trabajo.

Rus, que ahora ha sido condenado por los delitos continuados de malversación en concurso con prevaricación y falsedad documental, se sentó en el banquillo junto a otros 25 acusados, entre ellos el que fuera secretario autonómico de Educación Máximo Caturla y el exdiputado del PP Salvador Enguix.

TEMAS


Valencia - Diputado - España