Fabiola Yáñez denunció por violencia de género al expresidente Alberto Fernández
martes, 6 de agosto de 2024
A la par de la investigación sobre el escándalo de los seguros, Fernández quedó envuelto en otra polémica de violencia de género
Cronista - Buenos Aires
La exprimera dama Fabiola Yañez denunció en las últimas horas al expresidente Alberto Fernández por violencia de género, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas de fuentes judiciales.
Ayer, el abogado penalista Juan Pablo Fioribello, que representa a la ex primera dama, había afirmado en declaraciones televisivas que Fernández le dijo que "nunca en la vida le pegó a una mujer",al negar hechos de violencia de género contra la madre de su hijo.
A la par de la investigación sobre el escándalo de los seguros, el expresidente había quedado envuelto en una nueva polémica por las pruebas de violencia de género que habría arrojado el celular incautado de su histórica secretaria María Cantero.
Según pudo saber El Cronista, Ercolini acaba de ordenar restricción y medida de protección tras la denuncia de Fabiola Yáñez, que reside en España luego de que Alberto dejara la Casa Rosada el pasado 10 de diciembre.
Las últimas revelaciones de la causa Seguros
La causa Seguros del Banco Nación ha desatado una polémica considerable tras descubrirse irregularidades en la contratación de distintas pólizas y el presunto direccionamiento hacia un broker cercano al por entonces presidente Alberto Fernández.Días atrás, se reveló un intercambio de chats entre María Cantero, secretaria personal del ex mandatario, y su esposo Héctor Martínez Sosa, el broker apuntado, que han salido a la luz gracias a la pericia oficial del teléfono de Cantero, secuestrado por la Policía Federal en marzo.
Según informó Noticias Argentinas, los chats revelan que Martínez Sosa habría utilizado sus conexiones con Casa Rosada para asegurar contratos millonarios, aprovechando los vínculos de su esposa. Entre los intercambios más comprometidos se destaca una visita de Martínez Sosa a la quinta de Olivos, donde incluso se reunió con Alberto Fernández, a pesar de que estas visitas no figuran en los registros oficiales.
En uno de los chats, el 13 de agosto de 2019 (días después de las Paso), Martínez Sosa solicita una reunión con el entonces candidato Alberto Fernández. La conversación se desarrolla de la siguiente manera:
Cantero: "Recién llegó Alberto, ¿cómo está tu ojo?"
Martínez Sosa: "¡Muy bien Gatin (N. de R. sería el apodo de Cantero)! ¿Le decís si lo puedo ver esta semana?"
Cantero: "Sí."
Martínez Sosa: "Ok."
Cantero: "Ahora se va a almorzar... Yo me ocupo."
Posteriormente, se discuten los negocios de Martínez Sosa, quien menciona la recuperación de seguros en Mendoza, sugiriendo que estos contratos eran para su Pyme. Cantero, en los chats, también menciona la colocación de personas en puestos estratégicos dentro de Nación Seguros y otras instituciones.
En la pericia del chat de Cantero ahora surgieron nuevas derivaciones explosivas, con un ex presidente de la Nación acusado de golpear a su pareja en medio de su gestión.