Globoeconomía

Facebook aumentó en 40% sus ingresos

Bloomberg

Expansión - Madrid

Mark Zuckerber, fundador y consejero delegado de la red social estadounidense, se ha mostrado satisfecho con la evolución de la compañía en el trimestre, que ha estado "centrada en la innovación y en la inversión a largo plazo". Así, los gastos de Facebook se han disparado casi un 70% entre julio y septiembre, hasta US$3.042 millones. Esta es una de las partidas de las cuentas del grupo que más preocupan a los analistas.

El número de usuarios activos al mes ha alcanzado la cifra de 1.550 millones, un 14% más, un dato que también se sitúa por encima de los cálculos del mercado. Los consumidores de Facebook a través del móvil han crecido un 23%, hasta 1.390 millones. Los ingresos por anuncios de la mayor red social del mundo se impulsaron, por su parte, un 45,4%, hasta US$4.300 millones.

En el acumulado de los nueve primeros meses, Facebook ha facturado US$12.087 millones, un 40% más, con un beneficio neto de US$2.127 millones, un 5% menos.

La compañía, propietaria de otras redes sociales como Whatsapp e Instagram, acumula una revalorización de más de 30% en Bolsa en lo que va de año. Sus acciones superaron los US$100 en octubre y la capitalización total alcanza casi los US$300.000 millones.