Globoeconomía

Facebook crece 40% gracias a los anuncios en el móvil pero reduce 9% el beneficio

Expansión - Madrid

 Esta actividad representa ya el 76% de los ingresos por anuncios, por encima del 62% que suponía el año anterior. La facturación por anuncios supone casi la práctica totalidad del negocio de Facebook, casi 95%. El grupo fundado y dirigido por Mark Zuckerberg asegura que las ventas habrían crecido 50% sin el impacto del tipo de cambio.

Sin embargo, el beneficio de la compañía, dueña de Whatsapp e Instragram, cayó un 9%, hasta 715 millones de dólares, frente a los 788 millones de dólares del mismo periodo de 2014. Las ganancias equivalen a US$0,25 por acción. La caída del resultado responde a un aumento de los costes del 82%, hasta US$2.769 millones.

Los usuarios activos de Facebook han experimentado un alza del 17%, hasta 998 millones de media diaria. En el móvil, la audiencia diaria crece un 29%, hasta 844 millones, mientras los usuarios mensuales se sitúan en 1.300 millones, un 23% más.

En el acumulado de los seis primeros meses del año, la red social registra un aumento de la facturación del 40%, hasta US$7.586 millones, y una caída del resultado del 14%, hasta US$1.231 millones.