Facebook da la cara en la conferencia de desarrolladores tras escándalo de datos

La compañía celebra el F8 con la asistencia de miles de desarrolladores.

Expansión

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg celebra el llamado F8, o lo que es lo mismo, la conferencia anual de desarrolladores. Durante estos dos días, Facebook realizará anuncios e incluso podría presentar algún producto, pero la reciente crisis por la que ha pasado la compañía tras conocer que había cedido datos de 87 millones de usuarios a Cambridge Analytica, no pasará desapercibida.

Tras la comparecencia del fundador de Facebook ante el Congreso de Estados Unidos, Zuckerberg volverá a dar la cara en la conferencia que ofrecerá a desarrolladores y socios en San José, California. Las miradas estarán fijas en el joven millonario que ha pasado por uno de los peores momentos de su carrera al tener que confesar la brecha de privacidad que ha azotado a su red social. Además, la compañía se enfrenta a las quejas de miles de usuarios y medios de comunicación frente a las noticias falsas o ‘fake news’, que se han convertido en un problema para la red social por su proliferación y la rapidez con la que se propagan.

Además, los desarrolladores sufrieron a principios de este año un cambio en la cronologías de las noticias en el muro de los usuarios, por lo que se da prioridad a las publicaciones de familiares y amigos que a las de terceros.

El líder de la red social, que en otras ocasiones ha alardeado de cómo su empresa podía mejorar y unir el mundo, tiene una nueva oportunidad para convencer de su discurso.

TEMAS


Facebook - Cambios en Facebook - Cambridge Analytica - Tecnología - Análisis de datos