Facebook: esto conoce la red social sobre sus usuarios sin que ellos lo sepan

En el listado hay los tipos de documentos y aplicaciones que hay en los dispositivos, con sus nombres

Diario Gestión

Cuando dio su testimonio ante el Parlamento de Estados Unidos, Mark Zuckerberg respondió que sí. Sin embargo, las opciones fueron entregadas a través de un informe, que las autoridades pusieron en una ubicación pública recientemente.

De acuerdo a BuzzFeed, dicho informe cuenta con más de 200 páginas y tiene detalles acerca de qué tanto conoce la red social sobre la vida privada de sus usuarios.

A continuación, los datos privados que Facebook conoce de los usuarios sin que ellos lo sepan:

– Información de los movimientos de los usuarios en computadoras, teléfonos, televisores y otros dispositivos conectados a la red, así como información sobre los proveedores de Internet.

– Tipos de documentos y aplicaciones que hay en los dispositivos, con sus nombres.

– Si la ventana con la página de Facebook está abierta o escondida. También se mide el tiempo, la frecuencia y duración de las actividades de los usuarios en este sitio web.

– Información sobre puntos de acceso Wifi, radiobalizas y torres de comunicación móviles cercanas a los usuarios. También se mide la potencia de las señales con tal de triangular la ubicación de ellos.

– Información sobre otros dispositivos cerca del usuario o que están conectados a la misma red.

– Nivel de carga de la batería del dispositivo.

– Espacio de almacenamiento disponible del dispositivo.

– Los plugins que los usuarios tienen instalados.

– La velocidad de conexión a Internet.

– Las compras que hacen los usuarios en sitios web no relacionados con Facebook.

– Información de contacto, como por ejemplo la lista de contactos. En el caso de los usuarios de dispositivos que usen Android, Facebook puede tener acceso a la lista de llamadas y SMS enviados a la búsqueda de “gente que puede conocer”.

– Localización de una foto o la fecha de creación de un archivo.

– Información a través del dispositivo, como por ejemplo localización por GPS, cámara o fotos.

– Información sobre la actividad en línea y fuera de línea, así como compras de servicios de pago en Internet, como películas o canciones.

– Datos de acceso a los dispositivos y otros datos de acceso provenientes de juegos, aplicaciones o cuentas de usuarios.

– Información sobre cuándo otros usuarios comentan o comparten sus fotos, envían mensajes, suben información, sincronizan o importan sus datos de contacto.

Facebook logró recolectar toda esta información sobre sus usuarios por medio de un código de JavaScript llamado ‘ Facebook Pixel’ y de los botones ‘compartir’ y ‘me gusta’, presentado en muchos sitios web, según BuzzFeed.

Asimismo, los representantes de la Red Social negaron aquella teoría del Congreso estadounidense que señala que Facebook utiliza su aplicación para escuchar las conversaciones de sus usuarios “pinchando” los micrófonos de sus dispositivos, sin el consentimiento de ellos.

Sin embargo, cuando el Parlamento se preocupó por Facebook se comprometió con el futuro, sus representantes evadieron la pregunta y le hicieron referencia a su respuesta anterior.

TEMAS


Cambios en Facebook - Facebook - Instagram - Mark Zuckerberg - Cambridge Analytica