Facebook identificó nueva campaña de influencia previa a elecciones legislativas en EE.UU.
martes, 31 de julio de 2018
Compañía eliminó 32 páginas y cuentas en un esfuerzo para combatir la intromisión extranjera en las elecciones estadounidenses
Reuters
Facebook dijo el martes que identificó una nueva campaña coordinada de influencia política para confundir a los usuarios y organizar manifestaciones antes de las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos, por lo que eliminó decenas de cuentas falsas de su sitio.
Un brazo de propaganda ruso intentó manipular las elecciones estadounidenses de 2016 publicando y comprando anuncios en Facebook, según la compañía y las agencias de inteligencia de Washington. Moscú ha negado las acusaciones.
Facebook dijo el martes que eliminó 32 páginas y cuentas de Facebook e Instagram como parte de un esfuerzo para combatir la intromisión extranjera en las elecciones estadounidenses.
La compañía informó que todavía está en las primeras etapas de su investigación y que aún no sabe quién podría estar detrás de la campaña de influencia para las elecciones de 2018 que determinará si los republicanos conservan o no el control del Congreso.
La directora de operaciones Sheryl Sandberg dijo por teléfono a periodistas que los intentos de manipular a la opinión pública probablemente se volverían más sofisticados para evadir el control de Facebook, y calificó a la situación como una "carrera armamentista".
"Este tipo de comportamiento no está permitido en Facebook porque no queremos que las personas u organizaciones que crean redes de cuentas engañen a otros sobre quiénes son o qué están haciendo", dijo la compañía en un blog.
Más de 290.000 cuentas siguieron al menos una de las páginas y se gastaron alrededor de 11.000 dólares en alrededor de 150 anuncios, dijo Facebook. Las páginas crearon alrededor de 30 eventos desde mayo de 2017.
La compañía había dicho anteriormente que 126 millones de estadounidenses pudieron haber visto contenido político respaldado por Rusia en Facebook durante un período de dos años, y que 16 millones pudieron haber estado expuestos a información rusa en Instagram.